Un futbolista del Xerez Balompié agrede al árbitro Muñoz Orihuela
Fútbol · Cuarta Andaluza
El colegiado gaditano suspende el Alma de África-Balompié en el minuto 74' tras recibir un puñetazo de Alejandro C.P. que le provoca una "fuerte hemorragia bucal y nasal".
Nuevo capítulo deleznable en un campo de fútbol con la violencia hacia un colegiado como triste protagonista. El colegiado gaditano José Manuel Muñoz Orihuela fue brutalmente agredido por un futbolista del Xerez Balompié, Alejandro C.P., en el partido que se disputó el pasado domingo en las instalaciones del Anexo de La Juventud que enfrentaba a este equipo con el local Alma de África.
El colegiado había expulsado a este jugador por protestarle una decisión y, sin venir a cuento, el futbolista le soltó un puñetazo que le provocó una "hemorragia nasal y bucal", según quedó reflejado en el acta del partido. Inmediatamente se solicitó la presencia de las Fuerzas de Orden Público, personándose dos parejas de la Policía Nacional a los pocos minutos, que tomaron declaración tanto al colegiado como al agresor.
El árbitro suspendió el encuentro en el minuto 74 con el resultado de 1-0 para el Alma de África y posteriormente se trasladó al Hospital para realizarse las curas y más tarde a la comisaría para presentar denuncia contra el jugador.
Este Diario ha tenido acceso al contenido del acta arbitral, que en lo referente a este hecho dice lo siguiente: "Tras mostrarle la cartulina roja al jugador número 3 del Xerez Club Balompié Alejandro C.P. éste se dirigió a mí en actitud chulesca diciéndome "¿a mí me vas a echar? No tienes cojones", girándose hacia su banquillo. Segundos después, cuando me encontraba anotando la cartulina, este jugador se volvió a dirigir hacia mí propinándome un fuerte golpe en la cara con su puño derecho cerrado, provocándome una fuerte hemorragia bucal y nasal, a la vez que gritaba "te voy a reventar", teniendo que ser sujetado por miembros de su equipo. El juez asistente número 2 observa que dicho jugador se marcha corriendo del terreno de juego".
El club jerezano ya ha mostrado su repulsa ante estos hechos y ha procedido a la expulsión del futbolista. Carlos Tenorio, directivo del Xerez Balompié, aseguraba ayer que "la primera medida que vamos a tomar es la expulsión inmediata del jugador. Hemos intentado ponernos en contacto con el colegiado pero no ha sido posible aunque personalmente le he mandado un mensaje por Facebook", añadiendo que hoy mismo volverán a intentarlo "pasado ya los días festivos en los que es complicado contactar con alguien". Tenorio también quiso mandar un mensaje de repulsa ante este tipo de hechos: "Condenamos rotundamente todo tipo de violencia. Este tipo de personas no puede estar en el fútbol. Que le caiga todo lo que le tenga que caer, tanto federativamente como jurídicamente".
El Código Disciplinario, en su artículo 99, explica que una agresión de este tipo a un colegiado estará tipificado con una sanción de entre 6 meses y un año.
También te puede interesar
Lo último