Liga BBVA

Un 'galáctico' con despacho

  • Zidane pasa en el Madrid de ser asesor de Florentino Pérez a director deportivo

El Real Madrid extendió los tentáculos de su galactización a los despachos al proclamar como nuevo director deportivo a Zinedine Zidane, emblema del club, favorito personal del presidente y de afable trato con el entrenador.

Zidane, de 39 años, ejercía bajo el etéreo cargo de asesor del presidente, Florentino Pérez, quien desde la retirada del francés como jugador se propuso convertirle en imagen del club. Ahora, según se atisba, será incluso algo más que referente icónico. "Vamos a empezar a trabajar en el cargo de director deportivo del primer equipo. Mourinho ha sido fundamental, pero el presidente también", dijo ayer con una sonrisa en la boca.

De esta forma, Zidane pasó de ser el héroe de la Copa de Europa de 2002, con su espectacular gol de volea, a número dos en las oficinas del Real Madrid. El francés se encargará de la parcela deportiva del primer equipo, en sintonía con el entrenador, José Mourinho, con quien mantiene una excelente relación. Hasta la temporada pasada era Jorge Valdano el director general, pero tras su despido será Zidane el que se encargue de esta labor.

Zidane se mostró "muy contento" de su nuevo cargo en el Real Madrid y de la contratación de su compatriota Raphael Varane, un joven central a quien él recomendó en su primera tarea importante como director deportivo. Cabe suponer que este cargo no generará tantos problemas como provocó la pasada temporada, con el enfrentamiento entre Mourinho y Valdano.

El técnico portugués consiguió que Valdano saliera del club, previo pago de una indemnización millonaria, y también avaló el nombramiento de Zidane. El francés ya trabajó la anterior temporada como enlace entre la directiva y el plantel a completa satisfacción de Mourinho, quien le estima por su glorioso pasado como futbolista y por sus cualidades de hombre discreto.

Zidane tiene un perfil notablemente diferente al de Valdano. Así, el francés se siente muy incómodo ante la prensa y huye de los focos. Mejor para Mourinho, empeñado en ser imagen casi única del club. Aunque también queda por definir cuál será la labor de Zidane, según él mismo expresó: "Veremos cual va a ser mi trabajo, lo importante es que ya estoy en el Real Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios