A ganar para evitar más palos
Fútbol l Tercera División
El Jerez Industrial recibe al Marinaleda con la principal baja de Williamson y la presencia de los juveniles Malick y Ezequiel · Los jerezanos deben enmendar un mal inicio de año 2011 y una semana caótica
La competición regresa al campo de La Juventud tras el obligado parón navideño y dos salidas que se saldaron con un solo punto en el casillero del Jerez Industrial. Sin embargo, una semana más se ha hablado de todo menos de fútbol en la entidad de la avenida Blas Infante. Hace unos días, el secretario técnico blanquiazul, Javier Palos, echaba más gasolina al fuego al asegurar que fueron los técnicos de la Academia los que hicieron la alineación -y el planteamiento- del pasado domingo en Algeciras -2-1 para los campogibraltareños- y además ponía en duda que los jugadores se hubieran entrenado durante la semana del 3 al 9 de enero.
Si alguien ha salido perjudicado en toda esta polémica es sin duda el técnico Quique Caballero, que a pesar de las declaraciones de Palos no ha querido entrar al trapo. Al contrario, el gaditano se encierra en su trabajo y sólo quiere mirar al partido de esta tarde contra el Marinaleda. Un rival que, según sus propias palabras, será difícil de contrarrestar a pesar de que no está bien clasificado. De hecho, fue el primer equipo capaz de tumbar a las jóvenes promesas de la Academia inglesa.
Al margen de asuntos extra deportivos y cruces de declaraciones que poco o nada de bien hacen al club, la actualidad deportiva se erige hoy en protagonista, al menos por dos horas. Caballero tiene numerosas ausencias y sólo 14 jugadores disponibles pertenecientes a la Academia. No ha regresado Ben Williamson -a prueba esta semana en el Charlton- y tampoco lo han hecho McCashin, Burge, Spence o Beasant. De esta forma, el técnico se ha visto obligado a llamar una semana más al juvenil Malick, que tiene todas las papeletas para ocupar de inicio el lateral derecho industrialista, y también al centrocampista Ezequiel, que entra por Wynter.
Por otra parte, Valtierra ha sacado fuerzas de flaqueza y a pesar de no estar al cien por cien debido a una inoportuna gripe, ha entrado en la convocatoria. El que no lo hace es Pierre Hall. El central, que sólo jugó el primer partido de Liga contra el Algeciras para luego desaparecer toda la primera vuelta por problemas en un tobillo, sufrió un percance en el entrenamiento del viernes, sufriendo una luxación de codo. El defensa y Quique Caballero estuvieron en el hospital hasta las seis de la tarde y tras un primer diagnóstico que aconsejaba pasar por el quirófano finalmente todo se quedó en una fuerte luxación que ha provocado que el central viaje de nuevo a Inglaterra. Tiene, al menos, para cuatro semanas.
El partido y los puntos se antojan trascendentales para los jerezanos, que han perdido fuelle en las últimas semanas. El Marinaleda invita a afrontar el choque con moderado optimismo dada la mala clasificación del conjunto sevillano. No obstante, Caballero se toma el partido con precaución debido a que los antecedentes con rivales mal clasificados no son positivos.
El Jerez Industrial ha pasado de ser el equipo de moda y que ocupaba el liderato a la cuarta plaza en pocas semanas y además tiene al Portuense, quinto clasificado, a rebufo. Un triunfo ante los sevillanos serviría al menos para tranquilizar los ánimos.
Alineaciones probables
Jerez Industrial: Lumley, Malick, Williams, Lampe, Tyrrell, Richards, Juanse, Moke, Jordan, Fischer y Thomson.
Marinaleda: Casi, Eloy, Julio Alberto, Migue, Moyano, Miki, Alberto Jiménez, Hugo, Ezequiel, Moyita y Javi López.
Árbitro: Ramos Rodríguez.
Campo y hora: La Juventud (12:00).
También te puede interesar
Lo último