Fútbol | División de Honor

Un gol de Pablo Gil da los tres puntos al Guadalcacín

  • Los de Diego Galiano se imponen a La Palma en la recta final del partido, encadenan tres victorias seguidas y suman ya siete jornadas sin perder

El Guadalcacín ha logrado en La Palma su tercer triunfo seguido.

El Guadalcacín ha logrado en La Palma su tercer triunfo seguido. / CD Guadalcacín

El Guadalcacín sigue con paso firme, ha cosechado su tercera victoria consecutiva y su séptima jornada sin perder. En esta oportunidad, se ha impuesto a La Palma por 0-1 con un gol de Pablo Gil a diez minutos del final. Los de Galiano vencieron a un cuadro onubense al que se le resiste el triunfo como local. No vence desde la primera jornada, cuando derrotó al Bollullos.

La Palma tuvo el dominio del juego y mayor posesión de balón a lo largo de los noventa minutos, pero no supo traducir dicha superioridad en el marcador ante un rival ordenado y seguro, que apenas dio concesiones.

Los locales se acercaron al portal defendido por David en la primera parte en varias ocasiones, pero el guardameta jerezano solventó todas las situaciones sin mayores problemas. Mientras, los de Galiano también intentaban poner en apuros a Luis, pero sólo un buen remate de cabeza de Fernando llevó el 'uy' a la grada.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del choque y, aunque se mantuvo el dominio local, cada vez le costaba más generar peligro. La ocasión más clara no llegó hasta el minuto 73, cuando Manu Calle centró un balón que encontró Carlos Becken en el área. Con todo a favor, su remate se fue alto.

Los onubenses fallaron y los que no lo hicieron fueron los visitantes. Pocos minutos después, un pase que rompe la línea de la defensa llega Rubén, que gana la línea de fondo y coloca el balón en la segunda línea de ataque. Allí, llegó Pablo Gil que, totalmente libre de marca, remató a placer para colocar el 0-1 en el marcador.

Con el resultado en contra, los condales se volcaron buscando la igualada, pero el Guada no se descomponía y se defendía con orden. Manu Calle repitió centro al área, esta vez al segundo palo, donde Galleti logró rematar el balón, pero de nuevo no lo consiguió dirigir entre los tres palos. Más tarde, Chama se sacó un buen remate desde la frontal del área que iba dirigido al palo largo del portero y un defensa lo despejó.

A la contra, el Guada tuvo una buena oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador en un contraataque con un balón largo a Chuliki que le ganó a Luis en su salida, pero se escoró demasiado y su remate sin ángulo se marchó fuera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios