Golpe de autoridad del Xerez Toyota Nimauto ante ElPozo Ciudad de Murcia y liderato (2-3)
Fútbol Sala
Los xerecistas logran una justísima y trabajada victoria ante un rival que iguala el partido en dos ocasiones y no se lo pone fácil
ElPozo-Xerez Toyota: el liderato pasa por el José María Cagigal
Líder. Golpe de autoridad. El Xerez Toyota Nimauto ha conseguido una brillante, justísima y trabajada victoria en su visita a ElPozo Ciudad de Murcia en el pabellón José María Cagigal por 2-3 y se ha colocado nuevamente al frente de la clasificación del Grupo V de Segunda B al término de la 13ª jornada de liga con 32 puntos, uno más que su rival, que ahora es tercero con las mismas 31 unidades que el Avanza Jaén, segundo después de golear al Melilla Nueva Era por 5-1.
Los xerecistas realizaron un buen partido y mostraron su carácter irreductible. Un claro mensaje para todos sus rivales. El combinado azulino se adjudicó un encuentro disputado e igualado durante muchas fases, aunque los pupilos de Isco Torres, intensos y solidarios, sumaron los tres puntos con goles de Kike, Christian Delgado y Joselito frente a un rival que igualó el choque en dos ocasiones.
El encuentro entre primero, ElPozo, y segundo, los xerecistas, arrancó como era de esperar, con presión alta, intensidad y oportunidades para los dos equipos. Los de Isco estrellaron un balón en el larguero, poco después, los locales otro en el poste y los porteros eran protagonistas.
Kike abrió la lata en el minuto 7. Un claro desajuste defensivo local con Javi y Andrés como protagonistas lo aprovechó desde el suelo el ala-cierre del Toyota para adelantar a los suyos. Pero sólo dos minutos más tarde Miguel Palacio empató (1-1) a placer tras una dejada desde el segundo palo. No había tregua y Christian Delgado ponía otra vez en ventaja a los de Isco. Aprovechó muy listo una mala salida del portero Carrión para batirle y poner el 1-2. Minuto 12.
A la contra, el Xerez Toyota pudo ampliar su ventaja, pero perdonó y fue nuevamente el filial el más acertado de cara a portería. Un tiro de Andrés lo rechazó Kako con apuros, pero el rechace le cayó al ala nuevamente y anotó un buen gol con la zurda para poner las tablas otra vez en un encuentro de gran nivel. 2-2. Minuto 16. Antes de marcharse a la caseta, tanto ElPozo como el equipo azulino tuvieron opciones para haber anotado más tantos.
El segundo acto arrancó como el primero, con un Toyota Nimauto dispuesto a todo, presionando muy alto para no dejar pensar ni salir a los locales, y no tardó en desequilibrar la balanza. Isco, en la previa del encuentro, comentó que su equipo tenía un arma que explotar ante los jóvenes murcianos, su inexperiencia, y acertó de pleno. Un fallo en la salida de balón del portero y un nuevo desajuste de la defensa permitieron a Joselito hacer el 2-3. Minuto 22.
Restaba un mundo y podía pasar de todo. ElPozo apretó, volvió a encontrase con el palo y luego con una firme escuadra xerecista, que defendía con seguridad y de forma solidaria y buscaba la contra para ampliar la ventaja. Ya el tanteador no se iba a mover. El premio: un merecido liderato. El conjunto de Torres lograba tres puntos que le vuelven a colocar en lo más alto de la tabla de este Grupo V de Segunda B con diez triunfos, dos empates y una sola derrota y de eso hace ya muchísimo tiempo, ya fue en la segunda jornada contra Jaén Paraíso Interior (6-4).
Resultados de la jornada
Clasificación del G. V
También te puede interesar
Lo último