fútbol copa del rey

Dos gordos y la pedrea en Copa

  • Murcia y Fuenlabrada se felicitan por medirse a Barcelona y Madrid

El equipo del Fuenlabrada celebra su cruce con el Madrid. El equipo del Fuenlabrada celebra su cruce con el Madrid.

El equipo del Fuenlabrada celebra su cruce con el Madrid. / c.f. fuenlabrada

Barcelona y Real Madrid se medirán al Real Murcia y Fuenlabrada, respectivamente, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El vigente campeón, el Barcelona, comenzará a defender su título frente al Real Murcia, equipo de Segunda B que ha llegado a esta ronda tras eliminar a Cacereño, Racing de Ferrol y Olot. El partido de ida se disputará en La Nueva Condomina, mientras que la vuelta será en el Camp Nou. Y el Real Madrid de Zinedine Zidane debutará con un desplazamiento cercano, a Fuenlabrada, donde se medirá en un derbi al equipo local, que ha ido superando rondas tras eliminar a Mérida y Calahorra.

El Atlético de Madrid, que no gana el título desde 2013 y la temporada pasada cayó en semifinales, visitará el Martínez Valero para medirse al Elche. En la vuelta, el conjunto ilicitano tendrá el honor de ser el primer equipo que pisa el Wanda Metropolitano en la Copa del Rey.

El otro equipo de Liga de Campeones, el Sevilla, se medirá al Cartagena, que ha superado en tres eliminatorias al UCAM Murcia, Mirandés y Talavera.

El Alavés, que el pasado curso dio la sorpresa y disputó la final, iniciará su andadura en la competición contra otro Primera, el Getafe, en lo que supondrá la vuelta del técnico José Bordalás a Vitoria tras ascender a Primera al equipo en 2016.

El Formentera, que el pasado año ya disputó los dieciseisavos midiéndose al Sevilla, esta temporada lo hará contra el Athletic Club de Bilbao, que llegó a la final en 2015.

Los otros dos equipos de Segunda B aún vivos en la competición, el Lleida Esportiu y la Ponferradina, se enfrentarán a Real Sociedad y Villarreal, respectivamente. Entre los emparejamientos con equipos de Segunda destaca el derbi andaluz entre Cádiz y Betis, con la vuelta en el estadio Benito Villamarín. Hasta la isla de Tenerife se desplazará el Espanyol, que visitará en la ida el estadio Heliodoro Rodríguez López, antes de recibir en su feudo a uno de los aspirantes al ascenso. Los otros emparejamientos con equipos de Segunda son Numancia-Málaga, Zaragoza-Valencia y Valladolid-Leganés. Los últimos tres enfrentamientos, ya entre equipos de Primera, son Deportivo-Las Palmas, Girona-Levante y Eibar-Celta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios