Deportes

Un grande de mediocampo hacia adelante

  • El Valencia de Émery es el mejor equipo fuera de casa superando a Barça y Madrid

Con la presión de estar siempre peleando por algo más, el Valencia ha arrancado la competición con el mismo bloque del pasado año, una circunstancia incomprensible para muchos clubes, pero no para los 'ché' donde el mero hecho de mantener a los Villa, Silva o Mata ya suponía un éxito para la afición y cuerpo técnico. Partiendo de esta premisa, el equipo valencianista se ha asentado en la tercera posición tras Barcelona y Real Madrid.

La tranquilidad administrativa aportada por Manuel Llorente se ha transmitido al resto de la institución, que después de mucho tiempo ha recuperado la normalidad.

Hasta el momento, los de Émery, que cumple su segunda campaña al frente de la nave, han mantenido la regularidad si bien es verdad que su rendimiento a domicilio ha sido superior al mostrado en Mestalla. Tanto es así que fuera de casa, los valencianistas son el mejor equipo de la Liga con 19 puntos, es decir, con números superiores a los de Real Madrid (14) y Barça (18).

A nivel táctico, Émery apuesta normalmente por el clásico 4-2-3-1, un sistema que ha modificado en alguna ocasión esta temporada colocando a dos puntas, la última vez el pasado miércoles en Copa cuando alineó a Villa y Zigic como dupla ofensiva. No obstante, lo habitual es la línea de tres mediaspuntas con un doble pivote arropándoles y Villa como único estilete.

Desglosando un poco más al Valencia de Émery encontramos como armas fundamentales la velocidad que posee el equipo por bandas y su pegada de tres cuartos de cancha hacia adelante. Al preparador vasco le gusta presionar la salida de balón del rival y adelantar la línea defensiva al máximo, algo que puede castigar al Deportivo esta tarde.

Aún así el cuadro ché tiene también carencias, primero en el eje de la zaga, donde jugadores como Dealbert, David Navarro, Marchena o Alexis no son excesivamente rápidos y su rendimiento, pese a cumplir, no es el de equipos de primer nivel. Además, los valencianistas encuentran a veces un colapso de jugadores en determinadas zonas, sobre todo en el centro, pues Émery, para buscar las subidas de sus laterales, obliga a las mediaspuntas a desplazarse ligeramente al centro.

lo mejor

La pegada del equipo con jugadores como Mata, Villa y Silva. La ausencia de Albelda permitirá a Banega jugar más liberado, lo que conlleva un mayor peligro.

lo peor

El resultado del pasado miércoles en Copa y las ganas de agradar ha provocado que los valencianistas se auto exijan demasiado en algunos partidos, una circunstancia que les ha hecho jugar presionados y muy imprecisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios