El Guadalcacín noquea al Jerez Industrial en un derbi con más emoción que juego (0-2)
Fútbol
Los blanquiazules encajan su primera derrota de la temporada en casa ante un rival efectivo
Jerez Industrial-Guadalcacín, atractivo derbi en el Pedro Garrido
Segundo paso atrás consecutivo del Jerez Industrial. Tras su batacazo en el campo del colista Algeciras B, revés en su regreso al Pedro Garrido tras la resiembra en un derbi frente al Guadalcacín con más emoción que juego. La escuadra pedánea se ha impuesto por 0-2 con goles de César y el industrialista Dani Castro de penalti y se ha convertido en la primera que asalta el feudo blanquiazul esta temporada.
Con esta nueva derrota, el combinado industrialista se complica y pierde puestos en la tabla. De momento, el líder Racing Portuense no ha fallado, se ha impuesto en el José del Cuvillo por 2-0 al Algeciras B y alcanza los 37 puntos y la Roteña también ha hecho los deberes frente al Guadiaro, le ha goleado en casa (3-0) y tiene las mismas 31 unidades que los de Mena. El Arcos también ha superado al Rota y ahora hay un cuádruple empate a 31 puntos entre el segundo y el quinto por este orden: Rota, Roteña, Jerez Industrial y Arcos.
Mena, con bajas importantes en ataque, apostó de salida por Kike, Jaime, Isaías, Pedro, Manu Rojas, Petaca, Alberto Fernández, Juan Chaves, Selu, Salvi y Candi, mientras que David Navarro se decantó por Mario, Martínez, Dani Castro II, Migue Alonso, César, Dani Castro I, Mateos, Javi Navarro, Cepero, Borja y Mariscal.
El choque con minutos de tanteo entre dos equipos que se conocen a la perfección y que se respetaban al máximo. La primera acción de peligro la protagonizó Petaca, de los más destacados de inicio, con un tiro que le salió blandito a las manos del portero.
El crono avanzaba sin demasiadas oportunidades, pero el Guadalcacín aprovechó una de sus opciones a balón parado para adelantarse en el marcador. Un saque de esquina terminó con un barullo en el área que César aprovechó para adelantar a su equipo.0-1. Minuto 22.
Al Jerez Industrial le tocaba apretar y pisar a fondo el acelerador para buscar las tablas, pero no lo tenía fácil, aunque acarició la igualada en una acción similar a la de la diana visitante. Tras un córner botado por Alberto Fernández, Pedro mandó fuera un balón muerto en el área.
El derbi llegó al descanso con victoria momentánea del cuadro de Navarro en una cita disputada sobre un césped todavía muy irregular y no en muy buen estado tras la resiembra y afectado notablemente por las lluvias caídas durante la semana.
Mena movió el banquillo en el inicio del segundo acto buscando profundidad para empatar. Retiró a Petaca y Manu Rojas por Jesús Serrano y Juanlu, pero su equipo no podía con un Guada bien plantado, que no le daba facilidades en un encuentro feo, espeso y trabado.
Con más emoción que juego, llegó una jugada clave. Alberto Fernández se plantó delante del portero, fue derribado de forma clara y el colegiado decretó pena máxima. El penalti lo lanzó Salvi Garrido demasiado centrado y lo detuvo Mario. Y poco después, Salvi tuvo una buena oportunidad para compensar su error anterior. Una internada por la banda derecha de Juanlu dejó industrialista delante de Mario y el cancerbero repelió el disparo.
Las cosas se le ponían muy complicadas al Jerez Industrial en el tramo final. Penalti claro de Candi que transforma el exblanquiazul Dani Castro. 0-2. Minuto 79. Restaban diez minutos y el alargue, pero se antojaba complicado que los blanquiazules pudiesen voltear la situación en función de lo que sucedía en el verde. El cuadro de Mena no respondió ante un Guada ordenado y serio y dejó escapar los tres primeros puntos de la temporada en casa. Los de Navarro respiran y se alejan más de una zona de descenso que sigue marcando el Chipiona con 16 unidades, siete menos que los guadalcacileños, que tienen ya 23.
También te puede interesar
Lo último