Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hípica | Doma Clásica

El himno de España suena en la Real Escuela de Arte Ecuestre

  • Juan Antonio Jiménez Cobo se lleva el Gran Premio Especial que pone el colofón a una intensa semana

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha acogido el Concurso Internacional.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha acogido el Concurso Internacional.

El Concurso de Doma Clásica Internacional 'Andalucía deja Huella' (CDI3*) que se ha estado celebrando en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ha puesto el broche de oro con el Gran Premio Especial como colofón a más de una semana intensa de competición con la presencia de algunos de los mejores jinetes especialistas en doma clásica del mundo.

Trece binomios han luchado por hacerse con la victoria en la prueba reina, la más concurrida de la última jornada y finalmente era Juan Antonio Jiménez Cobo, montando a 'Euclides Mor' y con una puntuación de 71,085 el que ha ocupado el primer puesto. El español participó en dos Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo una medalla de plata en Atenas 2004, en la prueba por equipos, y el 5º lugar en Sídney 2000, en la misma prueba.

El francés Corentin Pottier, a lomos de 'Gotilas du Feuillard, y con un 70,362% de media, se ha clasificado en el segundo puesto; mientras que la tercera plaza la obtenía el brasileño Pedro Manuel Tavares de Almeida, con 'Famous do Vouga', con una puntuación del 69,660%.

El Concurso Internacional 'Andalucía deja Huella' ha sido el primero de los eventos que la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre va a acoger en las próximas semanas, que estarán cargadas de actividad. De este modo, próximamente se disputará en las instalaciones jerezanas la Copa de Alta Escuela de Intercomunidades, la Copa del Rey de Doma Vaquera y la Competición de Equitación de Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios