Gerena-Guadalcacín | Crónica

La historia se repite otra vez (3-1)

  • El Guadalcacín va de menos a más pero no tiene recompensa y regresa de vacío de Gerena

  • El equipo de Mendoza reacciona tras el autogol de Pancy pero los locales sentencian con un riguroso penalti

Luis Castillo, centrocampista del Guadalcacín.

Luis Castillo, centrocampista del Guadalcacín. / Miguel Ángel González

El Guadalcacín fue de menos a más en el José Juan Romero de Gerena, ofreciendo especialmente un segundo periodo más que aceptable. Pero la lógica del fútbol la marcan los goles, no las sensaciones, y así los sevillanos fueron capaces de anotar tres dianas mientras el equipo visitante se quedó con solo uno en su casilla. Vuelve la racha de derrotas, ya son tres seguidas, en un encuentro adelantado a la jornada que abre la segunda vuelta. Fran Jiménez fue el mejor de los visitantes, que una vez más regresan de vacío.

La primera parte fue de dominio del Gerena, llegando pocas veces con peligro eso sí, ante la meta de Jesús, novedad en la alineación de Mendoza. El Guadalcacín no disparó a puerta hasta el minuto 40, haciéndose lucir a Marco en un balón peinado por Fran Jiménez, una clara oportunidad que no llegó a cuajar.

Desde el primer compás fueron los locales los que tenían mayor posesión de la pelota. Eso sí, el Guadalcacín pese a su condición de farolillo rojo y en una situación alarmante en la tabla, estaba bien posicionado en la defensa y no dejó a los sevillanos crear excesivo peligro en sus acercamientos a las inmediaciones del marco defendido por Jesús. Buena labor defensiva para los visitantes.

Así, hasta el minuto 23 no se registraría la primera oportunidad clara para el Gerena, pero el envío de Gordo se perdería fuera por poco. Acentuaba su control el conjunto local, y así pasada la media hora de encuentro llegaría el primer tanto. Jugada trenzada que recoge Alberto, dribla a varios defensas, se la pone a Barrio y el remate acaba en el fondo de las mallas, pero el colegiado le otorgó este gol a Pancy en propia meta, ya que al parecer fue el último en tocar. Una jugada de mala fortuna.

Con el 1-0, el Gerena estuvo bastante más tranquilo hasta el descanso, aprovechando el Guadalcacín para dar un paso adelante con la reseñada oportunidad de Fran Jiménez, con gran respuesta del arquero local.

La segunda parte vio a un Guadalcacín más lanzado al ataque, poniendo incluso en jaque a los locales en algunos momentos como un tiro desviado de Juanjo a los nueve minutos. Pero poco a poco se entonaron los sevillanos, tocaron mejor en la medular, buscaron entre líneas y así no tardaría en llegar el 2-0: centro de Manolete desde su banda, toca el cuero Barrio y la enchufa Alberto Gázquez.

El decorado parecía bastante bien encarado para la escuadra rojinegra pero en el minuto 66 Fran Jiménez enganchaba un buen balón en una de las llegadas jerezanas y el Guadalcacín se volvía a meter en la contienda con ese 2-1 en todo lo alto.

Se envalentonó el once visitante en busca del empate mientras el Gerena buscaba la suerte del contragolpe. Así, el cuero era del Guadalcacín pero las oportunidades claras del Gerena. El recién entrado Mario se quedaba solo en una de ellas ante Jesús, pero el arquero le arrebataba el balón en última instancia.

Al paso por el minuto 83 de juego, Ernesto con un potente disparo desde la larga distancia a punto estaba de hacer el tercero. Un gol que acabaría llegando en un riguroso penalti a favor del Gerena sobre Alberto Gázquez, que Tore convertía poniendo la tranquilidad en la grada local. Pudo incluso llegar el 3-2 casi en el añadido, en un mano a mano de Fran Jiménez ante Marco con doble intervención del cancerbero del Gerena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios