"No soy un hombre de Ricardo"

Valtierra se queda en el club y añade que "mis compañeros me han acogido muy bien, mejor de lo que esperaba"

"No soy un hombre de Ricardo"
"No soy un hombre de Ricardo"
David Sánchez / Jerez

02 de febrero 2010 - 05:02

Alfredo Valtierra se ganó la continuidad en el nuevo proyecto del Jerez Industrial gracias a su gran actuación frente al Águilas, marcando dos de los tres goles del equipo demostrando la capacidad goleadora que ya atesoró la pasada temporada en el Cacereño, donde firmó 20 goles.

Al delantero madrileño le confirmaron ayer mismo que seguirá en el club de la Copa y la Venencia, aunque no deja de extrañarle que "de repente se pusiese en duda mi continuidad". Y es que el hecho de ser uno de los últimos refuerzos del ex presidente no le dejaba en buena situación, cosa que el jugador se encarga de aclarar: "Soy un profesional y no vengo de la mano de nadie, ni del ex presidente ni de ningún otro. Mi representante, Pepe Amorós, me ofreció la posibilidad de jugar en Jerez y a mí me interesó porque quería seguir jugando en Segunda B. Cuando llegué me puse a disposición del técnico y de mis nuevos compañeros, que me ha acogido fenomenalmente, mejor de lo que esperaba".

A pesar de sus pocos días como industrialista, Valtierra confiesa que nunca se ha encontrado un club inmerso en tantos problemas. "Sabía más o menos los problemas que había y la situación complicada que habían vivido mis compañeros, pero también que habían cobrado lo de AFE. Me tomo la llegada al Jerez Industrial como una apuesta personal ya que lamentablemente no se puede decir que la posición que ocupa el equipo motive".

Con respecto al partido contra el Águilas comenta que "no sólo a mí me salió un buen partido, sino a todo el equipo. Salimos muy motivados porque sabíamos que no nos quedaba otra que ganar a un rival directo como el Águilas". Con el 3-0 todo parecía resuelto pero "todos éramos conscientes de que teníamos que llevar una renta importante porque el equipo está físicamente mal. Mis compañeros llevaba tres semanas sin entrenar y yo prácticamente lo mismo". Al final tanto sufrimiento valió la pena "aunque nos fuimos con el sabor agridulce de saber que teníamos el partido ganado y casi nos empatan. Para otros compromisos sabemos que no se puede repetir porque corremos el riesgo de perder".

A siete puntos de la salvación, Valtierra considera posible la permanencia: "Estamos a siete puntos y queda toda la segunda vuelta por delante. Todos tenemos la ilusión de salvar al equipo y con los nuevos compañeros que van a llegar todo será más fácil".

stats