A la huelga, contra viento y marea

La plantilla reacciona al despido de Carrasco, Alberto y Benítez con un plante que comenzará el próximo lunes

Imagen de la rueda de prensa ofrecida por los jugadores en la tarde de ayer en el estadio de Chapín.
Imagen de la rueda de prensa ofrecida por los jugadores en la tarde de ayer en el estadio de Chapín.
Francisco José Jiménez / Jerez

13 de enero 2010 - 05:02

El Industrial se descompone a pasos agigantadas. La versión de los jugadores es que Ricardo García está llevando al club a la desaparición y la del presidente del club, que los futbolistas responden a intereses que nada tienen que ver con lo deportivo. Lo más noticioso de una jornada bastante prolífica fue la confirmación del despido de Carrasco, Alberto y Benítez, la declaración de huelga por parte de la plantilla a partir del día 18 y la marcha de Quique Caballero como entrenador.

Los jugadores que quedan en la plantilla acudieron ayer a Chapín inicialmente para entrenarse, pero al final la sesión quedó suspendida y la visita al estadio sirvió para encontrarse con Ricardo García, que acudió con un notario para dar fe del despido de los tres jugadores citados y para presentarles un planning de trabajo para los diez próximos días, que no fue firmado por los futbolistas.

Estos comparecieron ante la prensa para manifestar su rechazo por el despido de los jugadores, que consideran improcedente, denunciaron los modos que emplea el presidente con la plantilla y anunciaron que acudirán a la huelga a partir del día 18 hasta que se les pague la totalidad de la deuda que el club o hasta que se marche el actual presidente y el resto de la junta directiva.

"Después del día 18 ningún socio ni nadie nos impedirá ir a la huelga. La otra vez la desconvocamos después de ver que Ángel Garrido decía que nunca más se sentaría con Ricardo García, pero ha vuelto a hacer y nos sentimos traicionados", decía Carrasco.

Alberto comentaba que "Ricardo es especialista en montar numeritos y le ha quedado muy bien esto de plantarse en el vestuario con un notario, pero si piensa que así nos va a asustar, está muy equivocado, es todo lo contrario. Nosotros tres somos los damnificados, pero estamos respaldados por el resto de los compañeros".

Benítez iba un poco más lejos y señalaba que "el único objetivo de Ricardo es pagar lo menos posible. Por eso en la carta que nos ha dado aparece que nos echa por indisciplina, para así en vez de pagarnos los 40.000 euros de la nómina, pagar sólo 10.000 o 15.000. Y yo me pregunto que dónde está el dinero de la taquilla del Granada. A la Federación le pedimos que defienda a los futbolistas y que no le dé más cobijo a este tipo de personas, que se están cargando el fútbol".

Desveló Carrasco que Ricardo no quiso firmar el recibí de la convocatoria de la huelga, pero la intención es firme por parte de los jugadores. Van a trabajar en lo que queda de semana pensando en el partido del próximo fin de semana contra el Lucena, aunque los futbolistas denunciaban en la tarde de ayer las condiciones en las que tenían que trabajar. No tenían entrenador ni medios para ello, según denunciaba Bornes: "Estamos pasando auténtica vergüenza porque los medios con los que contamos son escasos. Es muy duro ir por ahí defendiendo los colores de un club en estas condiciones. Ha habido partidos en los que hemos tenido nuestras opciones, pero entrenando como lo hacemos no se puede pedir más".

stats