La ilusión, bandera verdiblanca

El Sanluqueño, con Buenaventura en el banquillo, aspira a lograr la salvación en su regreso a la categoría

D.l.m. / Sanlúcar

24 de agosto 2012 - 05:02

El Atlético Sanluqueño encara la temporada más ilusionante de su historia reciente tras el histórico ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, campaña en la que hizo un fortín de El Palmar y a la que puso broche de oro venciendo al Extremadura en el partido definitivo del ejercicio pasado. Ahora, veinte años después del lustro en Segunda B -de la temporada 87/88 a la 91/92, el Atleti encara la que será su sexta temporada en la categoría y el objetivo es la permanencia.

Con un presupuesto de 484.000 euros y 1.200 socios -el objetivo es llegar a los 1.500 abonados-, el Sanluqueño enarbola la bandera de la ilusión pero con los pies en el suelo, tal y como subraya su presidente, Manolo Fernández: "Después de veinte años esperando está claro que el objetivo es la permanencia, afrontamos la temporada con mucha ilusión y muchas ganas después de tanto tiempo".

El salto de categoría ha traído caras nuevas a El Palmar pero sobre todo destaca la llegada al banquillo de un viejo conocido de la afición verdiblanca, Pedro Buenaventura, que ya dirigiese al Atleti en las temporadas 89-90 y 90-91 en Segunda B, acabando el Atleti en las posiciones novena y decimotercera respectivamente. El técnico sevillano sustituye al visceral Pepe Carrete, con el que hubo sus más y sus menos y no continuó tras conseguirse el ascenso.

Pero temporada nueva, vida nueva y la elección del Atleti fue el regreso de Buenaventura: "Por dos razones fundamentalmente; primero, porque conoce este club perfectamente; y segundo, porque tiene muchísima experiencia en la categoría tanto como entrenador como director deportivo. Conoce a los jugadores y a los clubes y no va a ir a ningún campo como novato, sabe dónde va y conoce a los rivales, y nos va a dar ese grado de experiencia que a nosotros nos falta como club", explica Manolo Fernández.

La ilusión es la bandera y la afición está respondiendo: "Está animada y todavía falta el tirón final. El ritmo de la campaña de socios está siendo bueno y esperamos que siga igual teniendo por delante el partido de Copa con el Cartagena y el estreno en El Palmar el primer fin de semana de septiembre".

El presidente del Sanluqueño cree que han formado una plantilla competitiva para la categoría: "Creo que es muy equilibrada, con carácter y experiencia. Aunque como club seamos novatos en la categoría, el setenta por ciento de los futbolistas han jugado en Segunda B y alguno en categoría superior", y no descarta un broche si las gestiones de Ali, secretario técnico, fructifican: "Estamos buscando la guinda al pastel, esperando a ver qué nos ofrece el mercado".

El objetivo es un ariete, un delantero de referencia: "Estamos contentos con lo que tenemos pero sí que querríamos añadir competencia y nivel a la delantera con un futbolista de características diferentes a lo que tenemos ahora".

Nueve son los refuerzos que por el momento ha tenido el Sanluqueño para su regreso a la categoría de bronce: el rumano Savu, Portela, Romerito, Garrido, Salvi, Espinar, Carlitos, Kike y Diego Ramírez. A éstos se une Lolo, que firmó con el Betis y que sigue en el plantel verdiblanco en calidad de cedido.

Además, a las órdenes de Buenaventura entrenan habitualmente siete jugadores de la cantera aunque alguno, como Pedro, ya defendió la elástica del primer equipo la pasada temporada.

stats