Isco Torres analiza el triunfo del Xerez Toyota ante el Avanza y mira al futuro con optimismo

Fútbol Sala

El técnico vio "un partido emocionante de los que hacen afición" y señala que "estamos en una buena posición para afrontar lo que queda"

Las mejores imágenes del triunfo del Xerez Toyota ante Avanza Jaén

Las mejores imágenes del triunfo del Xerez Toyota ante Avanza Jaén
Isco gesticula en un lance del partido contra el Avanza Jaén. / Eduardo Rabaneda

El Xerez Toyota Nimauto ha ascendido a la tercera posición tras vencer el pasado fin de semana al Avanza Jaén en el Ruiz-Mateos y con un partido menos, el que tiene que recuperar contra el Social Energy el jueves 27 de marzo y que en el momento de suspenderse marchaba 1-3 para los azulinos, se ha situado tercero a dos puntos del Mengíbar y a cinco de ElPozo de Murcia B. Este fin de semana, el líder juega en casa del Avanza en un duelo directo del que se podría aprovechar el cuadro jerezano en caso de ganar su encuentro en terreno del Nawter Blanca murciano.

Isco Torres, técnico del Toyota Nimauto, valoraba así la victoria y el partido contra los jiennenses, en el que los azulinos tuvieron que remontar el tanto inicial de los visitantes: "Como esperábamos fue un partido emocionante, muy bonito, de los que hacen afición. Nos medimos a uno de los rivales potentes de la categoría, muy bien trabajado y que tiene una gran defensa y a partir de ahí se hacen fuertes en ataque, utilizan muy bien el juego a la contra y por momentos se vio un gran espectáculo sobre la pista con muchísimas ocasiones y con los porteros siendo protagonistas con actuaciones salvadoras".

Clasificación.
Clasificación.

Pese al 0-1, "nosotros quizá fuimos más insistentes en la primera parte, curioso porque fuimos a remolque casi hasta el final con el gol de Cristian. En la segunda parte sí que sufrimos las acometidas del rival, supimos aguantar bien y aprovechamos nuestras ocasiones. El 2-1 fue clave, era de esperar que en un partido tan igualado. Una acción de Manu ya bien metidos en la segunda parte nos dio esa ventaja que provocó un poquito de ansiedad en el rival por tener que buscar el empate y ahí sí que conseguimos las dos que tuvimos para matar el partido, lo que nos ha faltado y costado en otros partidos. Pudimos conseguir un 4-1 que era una ventaja importante aunque no definitiva, ellos apretaron, se mostraron mucho más verticales pero supimos agutnar y con el portero-jugador se defendió bien, lástima ese error en primera línea para encajar el 4-2 que le dio emoción al final".

En resumen, "fue un partido de corazones fuertes y tres puntos que nos pone empatados a puntos con Avanza, con mejor golaveraje y un partido menos que tenemos que disputar, así que estamos en una situación muy buena para afrontar todo lo que queda. Ahora vamos a Murcia ante un Nawter Blanca que ha ido de menos a más en la competición e iremos allí a intentar hacer un gran partido porque para nosotros es una final teniendo en cuenta que se enfrentan Avanza y ElPozo".

stats