Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo

La jerezana Elena Tienda, campeona de Andalucía alevín de Escuelas en Carretera

Foto de familia de los ganadores en Jerez en todas las categorías.

Foto de familia de los ganadores en Jerez en todas las categorías.

Jerez acogió este domingo por la mañana el 'Trofeo Escuela Bike Jerez', prueba que este año era el Campeonato de Andalucía de Carretera Escuelas 2023 y un evento organizado por el C.C. Mountainbike Jerez, en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC), en el que se han dado cita más de 120 jóvenes deportistas procedentes de todos los rincones de la comunidad.

La Avenida Chema Rodríguez, concretamente en los aledaños del Palacio de Deportes situado en la zona de Chapín, fue el punto de reunión para ciclistas, clubes y equipos además de aficionados, para llevar a cabo la competición, que contó con dos recorridos para las pruebas en línea, uno de 1km para promesas y otro de 1,7km para principiantes, alevines e infantiles.

El campeonato arrancó con una emocionante e igualada gymkhana infantil (con el mismo formato que la que se celebra en el Campeonato de España por selecciones autonómicas) donde Francisco Rodríguez (Dos Hermanas Tream Ameral) y María González (C.D. Sporti) fueron los más hábiles y veloces y se alzaron como nuevos campeones andaluces.

Posteriormente, categoría a categoría, se fueron desarrollando las pruebas en línea. La primera manga en disputarse fue la de categoría promesa, en la que los más pequeños disfrutaron de su recorrido de 1km. Aquí, tras un bonito desenlace al sprint, los mejores y nuevos campeones andaluces fueron Jesús Castaño (C.D. Qalat Bike) y Martina Jiménez (Osuna Bike Team Escuela).

En categoría principiante también se decidieron los títulos al sprint tras completar dos vueltas al recorrido dispuesto por la organización. La numerosa afición congregada en Jerez vibró con el final de esta carrera, que encumbró a Antonio José Cardona (C.C. Miranda Bike) y a Nicole García (C.D. Peña Ciclista Trebujena) como los mejores y nuevos campeones.

La penúltima carrera en disputarse fue la de categoría alevín, con cinco vueltas al recorrido. Emoción creciente conforme pasaban las vueltas, con José Infantes (C.D. Los Tope Gama) lanzando un ataque demoledor que no fue respondido por sus rivales y le permitió vencer y auparse a lo más alto del podio como nuevo campeón. La nueva campeona, por su parte, fue la jerezana Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike), tras una dura pugna sobre la línea de meta con una combativa María García (C.D. Ronda Lucena).

El fin de fiesta lo puso la prueba infantil en línea. Nueve vueltas para los participantes en una carrera donde los nervios y la emoción fueron los grandes protagonistas. Se formó un grupo delantero con los principales favoritos y la corredora almeriense María González (C.D. Sporti), que demostró hoy en Jerez que tiene mucho ciclismo en sus piernas. Los ataques fueron constantes, llegándose al último giro con un grupo muy estirado desde el que lanzó un ataque final Paul Vriesman para ganar y proclamarse nuevo campeón andaluz. En féminas, victoria incontestable para la corredora de Tíjola, que logra así un doblete junto a la victoria conseguida en gymkhana infantil femenina al inicio de la mañana.

Campeones 2023

  • Promesa: Jesús Castaño (C.D. Qalat Bike) y Martina Jiménez (Osuna Bike Team Escuela).
  • Principiante: Antonio José Cardona (C.C. Miranda Bike) y a Nicole García (C.D. Peña Ciclista Trebujena).
  • Alevín: José Infantes (C.D. Los Tope Gama) y Elena Tienda (Escuela Centauro Go Bike).
  • Infantil: Paul Vriesman  y María González (C.D. Sporti).
  • Infantil gymhana: Francisco Rodríguez (Dos Hermanas Tream Ameral) y María González (C.D. Sporti)

Estuvieron presentes en este campeonato Manuel Rodríguez, presidente de la FAC y Sergio Castro, delegado de la FAC en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios