Vela l Instituto para el Fomento del Deporte

La jerezana Patricia Coro, premiada por tercer año

  • Diputación reconoció la gran temporada que ha realizado la regatista, la única con triunfos en torneos internacionales

La jerezana Patricia Coro sigue acumulando galardones pese a su corta carrera deportiva. La joven regatista recibió el pasado día dos de junio un nuevo reconocimiento, esta vez a través del Instituto para el Fomento del Deporte, un órgano que regenta la Diputación Provincial de Cádiz.

Un total de 55 deportistas de la provincia fueron premiados en las diferentes disciplinas por sus méritos en campeonatos nacionales. De la larga lista de premiados, el jurado destacó a Patricia Coro por ser la única en haber conseguido brillar en una competición internacional, más concretamente con un bronce en el Campeonato de Europa de Láser, además de un cuarto puesto en el Mundial, primera del Mundo de su edad, y Campeona de la Copa el Campeonato de España.

La gala en sí vivió dos momentos especialmente significativos, la primera fue una ovación para la propia Patricia Coro, a la que llamaron en último lugar y para la que se pidió un fuerte aplauso; y una segunda para la mención especial de este año, que ha correspondido a El Corte Inglés por su apoyo al deporte de la provincia, galardón que fue recogido por el Director del centro comercial de San Fernando.

La joven deportista jerezana afronta a partir de ahora un verano bastante ajetreado. Comenzará su calendario de pruebas el próximo 8 de julio, cuando viajará a Brasil para participar en dos Campeonatos del Mundo representando a España como primera del ránking nacional.

El primero en el mundial de la ISAF con vela radial-olímpica (en el cual se estrena) y el segundo, una semana después, el mundial en Láser 4.7 modalidad ésta en la que ya el año pasado quedó cuarta quedádose a tan sólo un punto del podio.

El día 8 de agosto, Coro viajará hasta Helsinki, en Finlandia, para participar en el Campeonato de Europa de la misma modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios