Kárate

Las jerezanas Sofía Salgado y Paula Cintas, bronce y subcampeonas de España con Andalucía

Las karatecas del Club Dakentai Jerez Sofía Salgado y Paula Cintas se han colgado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría cadete, júnior y sub-21 que se ha celebrado en la localidad gallega de Pontevedra.

La selección andaluza ha obtenido el subcampeonato de España gracias a sus 8 oros, 9 platas y 9 bronces, sólo por detrás del gran dominador de este deporte, que es la comunidad de Madrid, que se ha proclamado campeón con un total de 49 medallas, casi el doble que Andalucía y cinco veces más que el País Vasco, tercera con diez metales.

Las karatecas del Dakentai, con sus medallas de bronce. Las karatecas del Dakentai, con sus medallas de bronce.

Las karatecas del Dakentai, con sus medallas de bronce.

Sofía Salgado participaba en la modalidad de Kumite júnior +66 kilos. Perdía su primer combate, pero posteriormente ganaba los dos siguientes 4-0 y 6-2, adjudicándose la medalla de bronce. Por su parte, Paula Cintas competía en categoría sub-21 +66 kilos, subiendo también al tercer cajón del podio.

El Dakentai Jerez aportaba a otros dos deportistas jerezanos en la Andaluza, Aarón Casas y José Manuel Gutiérrez. El primero acababa en la quinta plaza de la categoría júnior -55 kilos; mientras que Gutiérrez, ganaba su primer combate y caía en el segundo, sin opción a entrar en la repesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios