Deportes

El jerezano Alfonso Ramírez, campeón de Europa de doma

  • El alumno del Club Nazaret se impone en la cita londidense celebrada en Hickstead

El himno español sonó el pasado fin de semana en las finales del Campeonato Internacional de Doma celebrado en Hickstead (Londres) gracias al jinete de la Escuela de Equitación del Club Nazaret Alfonso Ramírez, quien montando a Delhi ha sido el brillante ganador de la prueba de FEI (Federación Ecuestre Internacional) Junior Freestyle con una media cercana al 70%. Igualmente, el jinete jerezano fue primero en la Kür, una prueba de adiestramiento en doma clásica (dressage) de carácter libre y que se ejecuta con música de fondo.

La actuación de los siete integrantes de la expedición española ha tenido un balance muy positivo, con dos primeros premios y multitud de clasificaciones en las categorías Junior y Young Rider. En la primera, además de Alfonso Ramírez, de nuestro país acudieron al Campeonato dos jinetes más, mientras que en la segunda categoría la participación española fue de cuatro.

Con tal sólo 4 años, Alfonso Ramírez se inició en el mundo de la hípica en las instalaciones del Club Nazaret. Desde el principio fue de la mano de María Pérez, su entrenadora, que ha estado presente en Hickstead este fin de semana siguiendo las evoluciones de su alumno.

Entre sus logros está el haber conseguido tres Campeonatos de Andalucía y una medalla de oro por equipos en el Campeonato de España, con su yegua Delhi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios