Waterpolo

El jerezano Jesús Tenorio, séptimo con España en el Europeo

  • El guardameta realiza un gran campeonato y contribuye a que la selección se clasifique para el Mundial.

Jesús Tenorio ha realizado un gran campeonato con España.

Jesús Tenorio ha realizado un gran campeonato con España.

La selección española de waterpolo cadete masculina ha finalizado en séptima posición el Europeo de la categoría que se ha celebrado en Burgas (Bulgaria) tras una competición muy reñida en la que ha tenido gran protagonismo el portero del DKV Club Natación Jerez Jesús Tenorio. De hecho, su papel ha contribuido decisivamente en muchos partidos, donde el joven portero jerezano ha realizado actuaciones encomiables y numerosas y efectivas paradas de penaltis.

Los chicos dirigidos por Emilio Bautista vencieron en el último partido a Croacia (9-7) en un encuentro muy serio en el que Tenorio brilló bajo los palos, consolidándose como una gran promesa del waterpolo nacional.

Sin duda, esta participación con el combinado nacional de la categoría ha constituido una gran experiencia para todos estos jóvenes waterpolistas para los que ha sido, como en el caso de Jesús Tenorio, su primera salida internacional en su primer año en categoría cadete. Además, la clasificación final de la selección le vale al combinado nacional para ir directo al campeonato del mundo del año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios