Fútbol

El jerezano Manu Bueno debuta en Primera División contra el Real Madrid

Manu Bueno persigue al jugador del Real Madrid Ceballos durante un lance del partido.

Manu Bueno persigue al jugador del Real Madrid Ceballos durante un lance del partido. / Julio Muñoz / EFE

Manu Bueno, jugador jerezano de 18 años del Sevilla FC, ha debutado este sábado en Primera División contra el Real Madrid jugando los 90 minutos del choque ante los merengues. José Luis Mendilibar le ha dado la alternativa al futbolista, que ocupa la demarcación de centrocampista y ha cuajado un buen partido ante los de Carlo Ancelotti. Los sevillistas se adelantaron a los 3 minutos con un gol de Rafa Mir, pero el equipo de la capital de España le dio la vuelta al marcador con dos tantos de Rodrygo Goes.

El jerezano, durante el calentamiento antes del partido. El jerezano, durante el calentamiento antes del partido.

El jerezano, durante el calentamiento antes del partido. / Sevilla FC

El técnico de Zaldibar ha reservado a varios titulares en el partido contra los madridistas, ya que el Sevilla juega este próximo miércoles la final de la Europa League contra la Roma que entrena el portugués Jose Mourinho. Además, el conjunto hispalense contaba con la baja en la medular de Pape Gueye, expulsado en el choque contra el Elche.

Mendilibar ya había contado con el centrocampista jerezano en varios entrenamientos del primer equipo y estuvo en el banquillo en los dos partidos de la eliminatoria de la Europa League contra la Juventus en el que los nervionenses se clasificaron para la final tras una emocionante prórroga. 

El futbolista jerezano, que cumplirá 19 años el próximo 27 de julio, renovó hace unos días su contrato con el Sevilla hasta 2026 y ha sido uno de los pilares del Sevilla Atlético que ha logrado la permanencia en Segunda RFEF. El centrocampista jugó hace unas semanas en Chapín en el encuentro contra el Xerez DFC, partido que acabó con victoria hispalense 0-1.

Manu Bueno llegó a la cantera del Sevilla en edad alevín, pasó por el Altair cadete, uno de los filiales del club hispalense, y posteriormente se hizo un fijo en el División de Honor juvenil, dando el salto al Sevilla Atlético esta temporada, en el que ha jugado 20 encuentros y disputado 1.634 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios