Pádel

Rafael Méndez logra su primer triunfo profesional en el Menorca Challenger del World Padel Tour

Rafa Méndez levanta la mirada al cielo tras dedicarle el triunfo a su padre.

Rafa Méndez levanta la mirada al cielo tras dedicarle el triunfo a su padre.

El jerezano Rafa Méndez ha obtenido su primer título a nivel profesional tras imponerse en el Menorca Challenger del World Padel Tour formando pareja con el vallisoletano Javier Martínez, ganando en la final a los cabezas de serie número 1 Antonio Fernández y José García Diestro.

Méndez dedicó su primer triunfo profesional y entre lágrimas a su padre fallecido, rompiendo en aplausos los asistentes en el Polideportivo Municipal de D'Alaior.

La pareja formada por Méndez y Martínez, que se unieron para tal ocasión en Menorca, superó en cuartos de final a José Jiménez y Emilio Chamero en tres sets con remontada incluida. Comenzaron cediendo el primer parcial por 7-5, ganando los dos siguientes por 7-6 necesitando del 'tie break' y 6-2.

En semifinales esperaban Mario Huete y Cándido Alfaro, a los que vencían en un claro primer set por 6-0 y un segundo mucho más apretado que se decidió en la muerte súbita (7-6).

Por el otro lado del cuadro, Antonio Fernández Cano y Diestro vencían en cuartos a Borja Yribarren y Adrián Blanco en dos sets: 7-5 y 6-2; y en semifinales a Daniel Santiguosa y Jairo Bautista también en dos parciales, 6-1 y 6-3.

Rafa Méndez y Javier Martínez celebran la victoria en Menorca. Rafa Méndez y Javier Martínez celebran la victoria en Menorca.

Rafa Méndez y Javier Martínez celebran la victoria en Menorca. / wpt

En un partido final durísimo, Méndez y Martínez ganaban el primer set levantando varias bolas de break y aprovechando la única oportunidad de quiebre que se les presentó (6-4).

En el segundo set, rompieron el saque de sus oponentes en el tercer juego, manteniendo hasta el final la ventaja para acabar llevándose el torneo por un doble 6-4.

Dedicatoria muy especial

Al término del partido, Rafa Méndez agradecía al público el apoyo ofrecido durante el fin de semana y felicitaba a sus oponentes "por el año que han hecho y en especial a José (Diestro), que sé que estaba pachuchillo".

También tuvo palabras para su compañero Javier Martínez: "Ha estado espectacular, se ha salido, yo he empezado con dudas y él ha desplegado un juego espectacular y en el segundo set creo que ya lo he acompañado un poco más".

Y finalmente llegaba la dedicatoria a su padre: "Prometí que el primer título que ganase a nivel profesional se lo dedicaría a mi padre, ha llegado y se lo dedico a él", señaló entre lágrimas y con la voz entrecortada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios