moTOCICLISMO XXXIII CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE VELOCIDAD

El jerezano Román roza el podio

  • José Pedro Gómez, en Clásicas, y Rui Martos y Jerónimo López, en Easy Race, ganan las carreras ayer

La segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Velocidad arrancó en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto con la disputa de cuatro carreras. En la Copa BMW, con 32 pilotos en pista, era Rui Marto quien se llevaba la victoria siendo Juan Manuel Ruiz, autor de la pole, segundo y Alberto Serrano completando el pódium. La segunda carrera era la de Clásicas del Andaluz en las que José Pedro Gómez lograba la victoria con más de cinco segundos de ventaja sobre Jonathan Gordillo y Jesús Gordillo, todos en la clase de F1 SS, entrando por línea de meta el jerezano Simón Andrés Román en cuarta posición. A continuación se disputaba el Open Easy Race donde la victoria se la adjudicaría Jerónimo López y completaban el pódium Óscar Martínez y Alberto Sanz. Por último, la victoria en la primera manga para la categoría portuguesa de la Kawasaki Z Cup era para Joan Sardanyons.

Salvo la categoría de Clásicas del Andaluz, que ayer en jornada única realizaban los entrenamientos contra el crono y su manga de carrera, el resto de las clases del Regional -Open 1000, Open 600 y Super Trail-, celebrarán hoy sus respectivas mangas de carreras -dos en el caso de la clase Trail-, tras haber realizado ayer los entrenamientos oficiales en los que han sido los pilotos Julio Domínguez, Guillermo Hernando (piloto invitado, que no puntúa para el Andaluz, con Raúl Pérez como mejor andaluz de la categoría) y Francisco Javier de Dios respectivamente, los que se alzaban con las poles en sus categorías y por tanto partirán hoy desde esta privilegiada posición en la parrilla de salida.

El resto de la jornada estaba copada por los entrenamientos de las categorías 'externas' de este Andaluz (Copa BMW1000RR, Open Easy Race y Kawasaki Z Cup portuguesa) que junto a los entrenamientos cronometrados disputaban por la tarde sus respectivas mangas de carrera para concluir su participación en este evento, caso de la Copa BMW y el Open Easy Race, mientras la Copa Kawasaki tiene programada una segunda manga a celebrar hoy domingo al igual que la Copa MV Agusta, que ayer sólo ha realizado entrenamientos oficiales para disputar hoy su única manga de carrera del fin de semana.

Con todas las categorías en liza, contando en esta ocasión el certamen Regional con otras clases, caso de la Copa BMW1000RR, Open Easy Race, Copa MV Agusta y Copa MV Agusta y Kawasaki Z Cup portuguesa, se ha elevado la cifra de inscripciones a algo más de 180 participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios