Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto

El junior del Xerez CD, campeón provincial tras derrotar al Cimbis en el tercer y definitivo partido

  • Los jerezanos se marcharon al descanso seis puntos abajo, llegaron a perder de 12 y remontaron al final del tercer cuarto (87-78)

  • Ambas escuadras se han clasificado para la fase final de la Copa de Andalucía

Los juniors del Baloncesto Xerez celebran el título provincial.

Los juniors del Baloncesto Xerez celebran el título provincial.

El equipo junior del Baloncesto Xerez CD se ha proclamado campeón provincial de la Copa de Andalucía tras vencer al CB Cimbis en el tercer y definitivo partido en la serie final por el título por 87 a 78. El partido fue de claro dominio visitante en la primera mitad, pero los chicos de Carlos Abad se rehicieron tras el descanso para remontar y lograr el trofeo que recibió en el Palacio Municipal de Deportes de Chapín de la mano del delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal.

El partido arrancó con un claro dominio del CB Cimbis que, empujado por el ánimo de sus seguidores, comenzaba a ampliar renta hasta los 12 puntos a dos minutos para llegar al descanso, al que se llegó con un marcador de 35 a 41. El equipo visitante mantenía distancias estando con +10 (41 a 51) a mitad del tercer cuarto, momento en el que comenzó la remontada del Xerez con un parcial de 10 a 0 y empató el encuentro a 51 en dos minutos de férrea defensa y ataque acertado, colocándose por delante al final de cuarto, 62 a 58.

El inicio del último cuarto fue una lucha igualada con escaso margen para los locales hasta los dos últimos minutos de partido al que se llegaba con un 79 a 77 en el marcador. Ahí, los xerecistas se hicieron los dueños del encuentro para terminar con victoria por 87 a 78 y lograr el título provincial.

Celebración con la afición. Celebración con la afición.

Celebración con la afición.

Jaime López volvió a ser el MVP del equipo y del partido con una valoración extraordinaria de 40, gracias a sus 26 puntos, 16 rebotes, dos asistencias, seis recuperaciones y 8 faltas recibidas. Estuvo secundado por Mario Trillo que alcanzó una valoración de 30 con sus 23 puntos, seis rebotes, tres asistencias, cuatro recuperaciones y seis faltas recibidas. Igualmente destacada fue la actuación de Pedro Gómez con 22 puntos y 8 faltas recibidas.

En la parte negativa, Carlos Sánchez no pudo ser de la partida por la lesión sufrida en los gemelos durante el segundo partido de la serie mientras que el también xerecista Mario Pérez sufría una aparatosa caída tras conseguir un rebote defensivo y chocar contra las protecciones de la canasta. Ambos jugadores recogieron el trofeo de vencedores aunque Pérez llevaba de manera preventiva un collarín puesto desde su caída.

Recuperar jugadores para la Copa de Andalucía

Aunque algunos jugadores del junior pudieron participar en el partido del equipo EBA por la tarde en Badajoz, los esfuerzos del club, el cuadro técnico y los servicios médicos se centran en la recuperación física de los jugadores lesionados o con molestias para poder preparar la fase final de la Copa de Andalucía júnior que enfrentará a los dos mejores equipos de cada provincia en la lucha por el título andaluz.

Los dos finalistas, Xerez Club Deportivo de Baloncesto y CB Cimbis, disputarán esta Copa de Andalucía junior que se celebra en localidad malagueña de Estepona del 22 al 27 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios