Fútbol l Primera División

Una lesión de rodilla deja k.o. a Iniesta

  • Un pinzamiento en el menisco impedirá al manchego viajar a Huelva, donde sí estarán Henry, Xavi, Zambrotta y Abidal

El centrocampista Andrés Iniesta causará baja en el Barcelona para el partido de mañana ante el Recreativo de Huelva debido a un pinzamiento en el menisco externo de su rodilla izquierda, según informaron los médicos del club catalán, que no se pronunciaron respecto a sus posibilidades de jugar los siguientes partidos ante el Espanyol en la Liga y contra el Manchester United en las semifinales de la Liga de Campeones.

El comunicado médico no establece un periodo de días de baja y, según informaron fuentes del club, Iniesta podría estar recuperado para los siguientes partidos. El gran objetivo, como en el resto de jugadores con problemas físicos, es que el internacional esté a punto y pueda llegar en las mejores condiciones a la eliminatoria ante el Manchester, que se disputará los días 23 y 29 de abril.

Iniesta, que el miércoles jugó el partido completo ante el Schalke, era hasta ahora uno de los tres jugadores barcelonistas que no había estado de baja por una lesión esta temporada, junto al centrocampista Xavi y el portero Víctor Valdés. Iniesta es además el jugador de campo del Barça con más minutos en Liga (2.576 en 30 partidos), seguido por Xavi (2.477 en 30). Sólo Valdés ha jugado más (2.790 en 31).

En el entrenamiento de ayer tampoco participaron Xavi, Henry, Zambrotta, Abidal y Valdés. Los tres primerso se ausentaron por diversos golpes recibidos durante el partido de Liga de Campeones, en un pie, en el tendón de aquiles y en un gemelo, respectivamente, mientras que Abidal y Valdés realizaron trabajo individual en el gimnasio.

En principio, ninguno de estos casos reviste gravedad, por lo que no deben tener problemas para viajar a Huelva. En cambio, es dudosa la disponibilidad del defensa Rafa Márquez. El mexicano se resintió de su reciente lesión en el pie derecho, después de recibir dos golpes durante el entrenamiento, y reconoció tras la sesión que se encontraba mal por las mismas dolencias que le hicieron estar un mes de baja.

El Barça mantiene las bajas de Deco, Ronaldinho, Oleguer y el portero Albert Jorquera. Quien todavía sigue de baja, aunque está próximo a ser dado de alta, es el delantero Leo Messi. El argentino participó con normalidad en el entrenamiento y ultima su puesta a punto después de un mes de baja por una rotura muscular que se produjo el 4 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios