Balompédica lebrijana-Xerez CD

La ley del más fuerte

  • Los xerecistas pretenden encadenar su cuarto triunfo consecutivo y sumar su novena jornada sin perder El encuentro, medio día del club

El Xerez Deportivo debe imponer la ley del más fuerte en su visita al campo de la Victoria (17:00) ante la Balompédica Lebrijana. Los azulinos buscarán su cuarto triunfo consecutivo y su novena jornada sin perder, unos registros prácticamente olvidados en sus últimos ejercicios en el fútbol profesional. Las últimas temporadas del club en Segunda A fueron para olvidar y siempre luchó por eludir un descenso que finalmente se consumó el pasado mes de mayo.

La pista para el despegue definitivo, ese que debe llevar al equipo a la zona noble de la clasificación, está preparada, el 'avión' azulino también y la tripulación dirigida por Puma se encuentra en perfectas condiciones. Todavía le quedan 'viajes' por realizar pero el de esta tarde tiene para ellos un sabor especial. Tres victorias seguidas -Cabecense, Ceuta y Ayamonte- respaldan a un Xerez que esta tarde se enfrenta a un rival que ocupa la zona media de la clasificación con 13 puntos pero que para nada se lo va a poner fácil.

Su campo de césped artificial, no en muy buenas condiciones, lo que provoca muchos botes irregulares del balón, es su principal aliado. Los lebrijanos, que vienen de perder 3-0 ante el Alcalá, regresan a su casa con la intención de dar el campanazo y de llenar de turbulencias el trayecto xerecista con precisamente hasta cuatro exxerecistas en sus filas, Iván Ares, Juan Rosillo, Martel y Pelote.

Pero la plantilla azulina, que ha vivido otra semana esperpéntica en lo económico que se cerró el viernes con una 'limosnita' en forma de adelanto de 5.000 euros, ahora que está lanzada no quiere dar ni una oportunidad a los rivales y saldrá a matar el partido cuanto antes para tirar por tierra cualquier esperanza sevillana.

Los azulinos han vuelto a demostrar que su profesionalidad en el plano deportivo está a años luz de la de sus dirigentes en los despachos. El Xerez sigue siendo, como muy bien lo bautizaron en su día, el club de la semana que viene... Ahora, después de que Energy haya cerrado un acuerdo con un inversor extranjero, a los futbolistas les toca esperar hasta el próximo día 20 para cobrar sus nóminas. Esa es la fecha marcada por Ricardo para que el acuerdo se transforme en dinero contante y sonante y pase las cuentas corrientes de jugadores, técnicos y empleados...

Mientras, Puma sabe que, en este tipo de partidos, ir a por todas desde el principio es la mejor arma. No quiere confianzas ni que nadie se relaje. El rival es rocoso y juega directo.

Para buscar los tres puntos, apostará por el once que tan buenos resultados le está dando en las últimas jornadas, ya que finalmente podrá contar con el centrocampista Juanse, al que Competición no ha sancionado. Según las cuentas de los árbitros, el xerecista sólo tiene cuatro amarillas. Su compañero Toni Seoane no tuvo la misma suerte. Fue sancionado y no podrá jugar esta tarde, lo mismo que Sousa, que continúa recuperándose de la rotura de fibras que se produjo hace ya más de un mes.

Javi Muñoz estará en la portería y por delante tendrá a una defensa integrada por Blanco, en el lateral derecho y Jairo en el izquierdo, con Amado e Ismael como centrales.

En la sala de máquinas volverán a mandar Curro Sánchez y Dani Albacete, con Vito, lateral derecho reconvertido a interior, Melo y Juanse por delante. Y el jugador de moda del grupo, Iván Aguilar, será el referente. El ariete lleva los mismos dobletes seguidos que triunfos el equipo.

En esta oportunidad, se han quedado fuera de la lista de viajeros por decisión técnica Pedro y Yepes, ya que ha entrado Juanma Reyes.

El Xerez, pese a sus graves problemas institucionales, es respetado en la categoría y, aunque los clubes rivales saben que la mayor parte de la afición le ha abandonado, esperan hacer una importante taquilla con la visita de los azulinos. La Lebrijana no se lo ha pensado y ha decretado el partido medio día del club, por lo que tanto socios como seguidores visitantes tendrán que pasar por caja y pagar su localidad para presenciar el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios