El líder restaña heridas

baloncesto liga endesa

Cómodo triunfo madridista ante un mal Gran Canaria

Miguel Á. Moreno (Efe)

Madrid, 04 de diciembre 2017 - 02:19

El Real Madrid lamió sus heridas europeas con una victoria sin discusión ante el Herbalife Gran Canaria, que sufrió el dominio del caboverdiano Tavares en la pintura (8 puntos y 4 tapones) y los arranques de genio del esloveno Doncic (16 puntos).

El líder de la Liga Endesa maximizó su acierto (de casi un 70% en tiros de campo y un 32% en triples) e hizo inútil el dominio en el rebote del Herbalife Gran Canaria (42 por 32 capturas blancas), sostenido por el liderazgo de Oliver (10 puntos) y las capturas del checo Balvin (10), aunque siempre lejos en el marcador.

Llegaba el Real Madrid dispuesto a recuperarse en la Liga Endesa de sus malas sensaciones en la Euroliga, en la que ha caído en cinco de sus últimos seis partidos, y se aplicó a ello desde el inicio. Liderado por Rudy Fernández, que se multiplicaba para tirar y espolear a unos dormidos Tavares -con pasado en el equipo grancanario- y Thompkins, el conjunto blanco tomaba el liderazgo del encuentro, con un triple y un tiro desde el suelo de Campazzo (14-9, min. 7).

El técnico del Gran Canaria, Luis Casimiro, ya había cambiado todo el quinteto en busca de respuestas, pero salvo excepciones, como un alley-oop de Balvin a pase del israelí Mekel, se encontraba siempre con Tavares, que ponía tres tapones y luego era protagonista en el acelerón ofensivo final del Madrid para terminar el primer parcial 23-17.

La misma tónica, la de un Tavares dominador y un Rudy acertado que convirtió tres de sus primeros cinco triples, permitía al Real Madrid superar los diez puntos de diferencia (31-19, min. 12) justo después de que la grada recordara al malogrado Fernando Martín, fallecido el 3 de diciembre de hace 28 años.

El Madrid se establecía en una cómoda ventaja de diez puntos con un juego interior de circunstancias por las bajas compuesto por Felipe Reyes y Maciulis como 4, que el Gran Canaria no era capaz de atacar.

Además, los blancos robaban y corrían con Jaycee Carroll y Fabien Causeur, y comenzaban a encontrar al esloveno Doncic para conseguir una ventaja que ya sería muy cómoda siempre.

stats