Deportes

El líder, varado bajo la lluvia

  • Un cansado Real Madrid solventa con muchos apuros la visita del Sporting

  • Cristiano marcó dos goles y con 2-1, Cop falló un penalti (77')

Sergio Ramos, en el suelo ante Carmona y Nacho.

Sergio Ramos, en el suelo ante Carmona y Nacho. / juan carlos hidalgo / efe

Un doblete de Cristiano Ronaldo dio un nuevo triunfo al líder, el Real Madrid, que mostró un bajón físico preocupante ante un Sporting de Gijón que mereció un mejor resultado en el Bernabéu, pero tras el esfuerzo murió en la orilla por un penalti fallado por Duje Cop.

Buscó orden Zizou con un 4-4-2 tras la ausencia de Bale y dio la oportunidad a James Rodríguez en su zona, la banda izquierda, ante un Sporting cuyo objetivo era mantener una identidad. Recuperar autoestima. Pero el músculo de los grandes sale a relucir en cualquier instante. La primera aproximación de peligro del Real Madrid al área rival acabó con un derribo de Isma López a Lucas Vázquez y Cristiano no desaprovechó el penalti y la ocasión de asaltar el puesto de máximo goleador de la Liga.

El luso se reencontró con su versión goleadora al pasar a jugar de delantero centro. Su primer testarazo, tras córner de Modric, lo envió fuera, pero minutos después se desquitó con un gran remate a centro medido de Nacho.

La ventaja en el marcador empujó a la desconexión madridista. El frío y el diluvio que comenzó a caer tampoco invitaba al sobreesfuerzo. Así comenzó a llegar el Sporting con un disparo lejano de Moi que no atajó Keylor y pudo acabar dentro de su portería y recogió el premio a su empuje tras un error de Modric en la salida de balón, que sorprendió a los laterales fuera de su ubicación, y el centro desde el costado lo remató a gol Carmona.

En la reanudación, lejos de buscar la goleada, el Real Madrid se fue desplomando, muy cansado. Con el paso de los minutos hasta acabar mostrando una imagen de cansancio nueva esta temporada.

El Sporting sintió que estaba capacitado. Con el control perdido por el Real Madrid, la acción que marcó el partido llegó en el minuto 77. Penalti de Nacho, que puso una mano en un hombro de Víctor Rodríguez cuando se disponía a rematar, y señaló penalti. Cop, en un gesto curioso, se tomó las pulsaciones en el cuello y a continuación disparó a la grada. Las esperanzas del Sporting volaron.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Pepe, Sergio Ramos (Marcelo, 72'), Nacho; Modric, Kovacic (Isco, 80'), Lucas Vázquez, James (Marco Asensio, 72'); Cristiano Ronaldo y Benzema. Sporting: Mariño; Douglas, Amorebieta, Meré, Lillo, Isma López; Carmona (Viguera, 76'), Sergio Álvarez, Rachid, Moi Gómez (Víctor Rodríguez, 76'); y Cop. Goles: 1-0 (5') Cristiano. 2-0 (18') Cristiano. 2-1 (35') Carmona. Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amonestó a Nacho, Amorebieta, Rachid y Carmona. Incidencias: Partido de la 13ª jornada de la Liga Santander disputado en el Santiago Bernabéu ante 67.118 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios