automovilismo campeonato de andalucía de rallies de asfalto

Todo listo para el séptimo Rally Ciudad de Jerez

  • Inscritos un total de 54 pilotos para participar en una prueba que regresa tras 31 años de ausencia

  • El tramo nocturno en el Circuito, mañana

Mamen Sánchez, Santiago Galván, Jaime Armario, Manuel Alonso, Tomás Rivero y patrocinadores, junto a un Alpine en la plaza de la Asunción, ayer.

Mamen Sánchez, Santiago Galván, Jaime Armario, Manuel Alonso, Tomás Rivero y patrocinadores, junto a un Alpine en la plaza de la Asunción, ayer. / miguel ángel gonzález

Todo listo en el Automóvil Club Jerez para la celebración entre mañana y el sábado de la séptima edición del Rally Ciudad de Jerez, que regresa 31 años después de la última vez que se disputó. El club jerezano organiza un evento en el que ha puesto todo el cariño y el buen hacer, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Diputación de Cádiz y la Federación Andaluza de Automovilismo, así como de numerosos patrocinadores que han apostado por un rally con solera y que en su momento llegó a ser valedero para el campeonato de Europa, techo que se han marcado la organización para ediciones venideras.

Esta séptima edición que arranca con un tramo nocturno cronometrado en el Circuito de Jerez, se presentó ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento, que se quedó pequeña para la ocasión. La alcaldesa, Mamen Sánchez, no quiso perderse la cita, estando acompañada de Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa; Jaime Armario, diputado de Turismo y Deporte de la Diputación de Cádiz; Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza; y Tomás Rivero, máximo responsable del Automóvil Club Jerez.

Finalmente, se ha alcanzado un número de 54 inscritos, 39 en la especialidad de velocidad y 15 entre las de regularidad y regularidad sport, una cifra quizá "algo más baja de lo esperado en un principio", señalaba Tomás Rivero, presidente del Automóvil Club, aunque precisó que "el nivel es muy alto", con un total de 11 pilotos del AC Jerez en liza, "que no son buenos sino muy buenos".

El Rally Ciudad de Jerez vuelve tras más de treinta años de ausencia y con un gran nivel. La prueba recorrerá un total de 99,5 kilómetros de tramos cronometrados. Para empezar, mañana viernes los coches participantes estarán en el parque cerrado en la avenida Álvaro Domecq hasta las 19:30 horas para todos los aficionados que quieran acudir a verlos. A esa hora, se pondrán en marcha rumbo al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde se desarrollará el tramo cronometrado nocturno para volver posteriormente a la ciudad. El sábado se disputarán el resto de tramos comprendidos entre las localidades de San José del Valle, Alcalá de los Gazules, Algar, El Bosque, Ubrique y Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios