Todo listo para la triple corona
fútbol 3 mundial de clubes
El Real Madrid se deshace sin problemas del América mexicano y jugará la final contra el Kashima Antlers
Todo se decidió otra vez en el tiempo de prolongación de ambos periodos
El Real Madrid impuso ayer el peso de la lógica y se clasificó sin demasiados apuros para la final del Mundial de Clubes al vencer al América de México gracias a los goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
El campeón europeo se jugará el domingo el título ante el Kashima Antlers japonés y tendrá la oportunidad de completar su triple corona internacional después de ganar este año la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.
"Es verdad que vinimos muy lejos y está el cambio de horario. Pero estamos preparados, sobre todo en la motivación. Es un trofeo importante para nosotros y lo que queremos es darlo todo para ganar esta copa", manifestó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, al final del partido.
El equipo blanco tiene la posibilidad de poner un broche de oro a un año que comenzó con la destitución de Rafael Benítez y la llegada del inexperto Zidane al banquillo. El francés podría conseguir su tercer título en 11 meses.
El conjunto español fue el gran dominador en Yokohama de un partido que no pasará a la historia por su espectáculo. No necesitó jugar a su mejor nivel para superar a un América de México voluntarioso que demostró su inferioridad cuando se vio urgido por el marcador.
Nadie puso mayor interés en el Real Madrid que Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez. Fueron los dos futbolistas blancos que más ambición mostraron. A cambio, tanto Marcelo como Dani Carvajal estuvieron muy distraídos en los laterales y concedieron en defensa, y Casemiro tampoco estuvo a su mejor nivel.
Aun así, su propia calidad le permitió contabilizar más y mejores llegadas al área que el América, que en ataque vivió principalmente de los errores defensivos de los blancos. Cristiano Ronaldo tuvo el gol a los 26 minutos tras un gran centro de Lucas Vázquez, pero el cabezazo del portugués se estrelló en el palo.
La primera parte se marchaba cuando pasados unos segundos de la prolongación llegó el primer gol del Real Madrid. Toni Kroos filtró un pase decisivo y Benzema, en su única intervención afortunada de todo el partido, puso el balón en la escuadra con un habilidoso remate con el exterior de su bota derecha. Otro gol del Real Madrid en el descuento, algo que ya pertenece a sus señas de identidad.
La segunda parte fue mucho más tranquila para el campeón europeo y la única incertidumbre estuvo en el marcador, pues el Real Madrid desperdició numerosas ocasiones de sentenciar el partido anticipadamente.
El duelo se fue sin mayores sobresaltos para el campeón de Europa y para el final quedó otro gol de los blancos en un tiempo adicional. Lo excepcional convertido en rutina. Correspondió a Cristiano Ronaldo al resolver un contraataque en el minuto final.
Como sucediera en la primera semifinal, hubo polémica con el uso del vídeo por parte de los árbitros para dirimir si era gol legal o no. El juez lo dio inicialmente, luego señaló fuera de juego y tras unos segundos resolvió finalmente la legalidad del tanto entre la confusión generalizada.
Pero más allá de polémicas, lo que quedó fue un equipo, el Real Madrid, que extendió sin demasiados problemas su racha de partidos invicto, que ya va por 36 con Zinedine Zidane al frente de la plantilla. Ahora los blancos son claros favoritos para ser los campeones del mundo y cerrar así la triple corona internacional.
"Estamos contentos con el resultado y con el juego a partir de los 25 minutos. Entramos un poco flojos, pero cuando cogimos ritmo jugamos bien, creamos oportunidades, metimos dos goles, ganamos y lo importante es que estamos en la final", resumió Luka Modric, nombrado mejor jugador del encuentro.
América: Muñoz; Valdez, Alvarado (Guerrero, 54'), Goltz, Aguilar, Samudio; Sambueza, Willian, Peralta; Romero (Arroyo, 70') e Ibarra (Quintero, 61'). Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos (James, 72'); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 79'). Goles: 0-1 (45') Benzema. 0-2 (93') Cristiano Ronaldo. Árbitro: Enrique Cáceres (paraguayo). Amonestó a Sambueza y Nacho. Incidencias: Estadio Internacional de Yokohama, 50.117 espectadores.
También te puede interesar
Lo último