fútbol liga santander

A mantener el pleno de victorias

  • El Girona buscará dar la sorpresa al Barcelona y mejorar la imagen que dio en la derrota del pasado año

Varios jugadores del Barcelona, con Messi de espaldas, hacen un corrillo en el entrenamiento de ayer. Varios jugadores del Barcelona, con Messi de espaldas, hacen un corrillo en el entrenamiento de ayer.

Varios jugadores del Barcelona, con Messi de espaldas, hacen un corrillo en el entrenamiento de ayer. / alejandro garcía / efe

Cinco días después de que Lionel Messi se exhibiera ante el PSV Eindhoven en la Champions, el Barcelona buscará mantenerse al frente de la Liga con una victoria frente a su vecino Girona.

Con el astro argentino exhibiendo nueva imagen (se rasuró la poblada barba que lucía) tras el fabuloso hat-trick que le endosó a los holandeses, los azulgrana intentarán enlazar su quinto triunfo consecutivo en la quinta fecha del campeonato.

Será muy complicado puntuar por todo el potencial que tienen, pero lo intentaremos"

Los dirigidos por Ernesto Valverde son, de momento, el único equipo que, con goles -suman ya 14- y un juego que no se libró de la crítica de su exigente hinchada, consiguieron el pleno.

Quieren prolongarlo, de nuevo en el Camp Nou, y ante un equipo que, si todo sale como los rectores de la Liga pretenden, los recibirá en el Hard Rock Stadium de Miami en la segunda vuelta. A la espera de que la Federación Española de Fútbol dé o no el visto bueno para el que sería el primer partido de la historia de la Liga fuera de sus fronteras nacionales, el Barcelona pretende seguir asentando su juego sin dejar de sumar de a tres.

Está por ver si Valverde lo hará confiando de nuevo en su once de gala o, ante el panorama que se le viene (cinco encuentros en dos semanas), recurrirá a las rotaciones que, hasta ahora, no le acabaron de dar los resultados que buscaba.

Cada vez que el entrenador azulgrana optó por Semedo en el lateral y, al tiempo, dio descanso a Coutinho en el mediocampo, tuvo que corregirlo en el intermedio. Con una posición aún mutante y un rendimiento desigual según el lugar que ocupe, el volante brasileño se ha demostrado decisivo en este inicio de campaña.

Mientras, en su segunda visita al Camp Nou, el Girona ahora dirigido por Eusebio Sacristán intentará no repetir la goleada que se llevó la temporada pasada (6-1) y prolongar, en cambio, la buena racha que lleva el equipo catalán tras haber disputado cuatro partidos que lo dejan en la mitad superior de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios