Deportes

Sin margen para otro error

  • El Deportivo debe derrotar al filial albirrojo para mantener intactas sus opciones de ascenso a División de Honor Israel y López, bajas, y Carlos Cabeza y Miguel Ruiz, altas.

No existe margen para un nuevo error. El Xerez Deportivo se mide al Algeciras B en Las Arenas de Palmones por la clausura de La Menacha con la obligación de sumar los tres puntos si quiere mantener intactas sus ilusiones de ascenso a División de Honor.

A falta de seis jornadas para el final de la competición, el calendario que le resta a los azulinos asusta, por lo que deben aprovechar sí o sí el compromiso de esta misma mañana ante un filial que ocupa uno de los últimos puestos en la tabla y al que le cuesta muchísimo hacer goles, de ahí su situación en estos momentos.

Tras el duro revés sufrido hace quince días en La Juventud frente al líder Recreativo de Huelva B marcado por la polémica actuación del colegiado, que dejó de señalar dos claros penaltis sobre Albertito, los xerecistas quieren y deben levantarse. De paso, pretenden aprobar su asignatura pendiente desde que arrancó la primera vuelta, que no es otra que ganar fuera de casa. Su última victoria se remonta al pasado uno de noviembre, cuando se impusieron a Los Cortijillos por 2-4. Ha llovido mucho desde entonces. El Deportivo ha disputado ocho encuentros como visitante y sólo ha sumado tres puntos gracias a tres empates ante Isla Cristina, en el derbi con el Jerez Industrial que se jugó en Chapín por la clausura de La Juventud tras ceder una valla en el partido del cuadro azulino frente al Cádiz B y el último en el Municipal de Villamartín. Un bagaje bastante pobre para un conjunto que aspira a estar en División de Honor el próximo ejercicio.

Vicente Vargas no podrá proponer su once tipo de esta campaña una vez más, ya que estará alterado por la importante baja por problemas en los gemelos del centrocampista Israel, que se perderá su segundo encuentro consecutivo. Frente al Recre B lo intentó hasta el último momento pero después de probarse en el calentamiento tuvo que desistir. La pasada semana, los azulinos la tuvieron de descanso e Israel mejoró pero el lunes comenzó a entrenar y tuvo que abandonar las sesión con molestias y malas sensaciones, por lo que tendrá descanso para que esté listo de cara al encuentro del próximo fin de semana en La Juventud ante el Isla Cristina, uno de los aspirantes al ascenso que aún tiene que pasar por Jerez.

López, sustituto natural de Israel en la parcela ancha, tampoco podrá ser de la partida, ya que también se ha vuelto a resentir de sus problemas de espalda. Al igual que Israel, el medio forzó y ha tenido que parar.

Por el contrario, vuelven a la lista Carlos Cabeza y Miguel Ruiz. Ausente en los últimos choques por problemas laborales, el centrocampista puede ser una pieza importante junto a al Alberto en el fútbol ofensivo del Xerez por su facilidad para asociarse hacia adelante, donde Albertito Gil y Juanma Marchante tienen asegurada su presencia. Por su parte, el delantero será importante si el equipo necesita dar un respiro a sus puntas habituales.

En las bandas, el técnico azulino tiene dudas. En principio, Quirós tiene puesto asegurado en la izquierda pero en la derecha tanto Casares como Abraham tienen opciones de salir de inicio. Atrás, con Ángel una jornada más en la portería, no es probable que Vargas realice cambios, con lo que Rodri, Barragán, Álex y Bonilla se perfilan como titulares de derecha a izquierda.

La lista de convocados azulina la integran Agui, Ángel, Barragán, Carlos Cabeza, Juanma Marchante, Bonilla, Miguel Ruiz, Rodri, Kevin, Alberto, Casares, Álex, Agu, Albertito Gil, Abraham y Quirós. De este modo, se quedan fuera futbolistas como Miguel Ángel, con problemas laborales, Álvaro o Palomeque.

Por su parte, los de Juan José Sánchez 'Juanjo' llegan a la cita tras la derrota cosechada en terreno onubense por 2-0 frente al Isla Cristina. Tras una semana sin competición, el técnico albirrojo recupera a varios de sus hombres y cuenta con las bajas de Juanmita, Andro y Germán por lesión y de Borja y Zule por sanción. "Nosotros queremos seguir por esta línea. El parón nos ha venido bien y el único pero es que tenemos que desplazarnos hasta Palmones y adaptarnos a las circunstancias", dijo Juanjo sobre lo que espera del encuentro.

Sobre el rival, apunta que "es un equipo fuerte y con mucha historia, veterano, muy bien plantado en el campo y que nadie le ha regalado la posición que ocupa en la tabla", señaló el técnico rojiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios