Baloncesto

El masculino y el femenino del Baloncesto Xerez, a tierras onubenses

  • El cuadro de Fernando Flores busca la cuarta victoria consecutiva ante el CB Lepe

  • Las féminas se miden al Mazagón con el objetivo de cortar la racha negativa

Cortar la racha negativa, objetivo del BXCD femenino en casa del Mazagón.

Cortar la racha negativa, objetivo del BXCD femenino en casa del Mazagón.

Los equipos masculino y femenino del Baloncesto Xerez CD de Liga Nacional N1 viajan este sábado a tierras onubenses para enfrentarse al CB Lepe y al CB Mazagón, respectivamente.

El equipo masculino, tras permutar los partidos contra el CB Lepe, viaja este sábado a tierras onubenses para disputar a las 18:30 el partido correspondiente a la décima jornada de Liga Nacional N1 Masculina con el objetivo de mantener la buena dinámica de resultados y de mejora en el juego que está experimentando en los últimos partidos, que le han permitido ganar los tres últimos encuentros.

El masculino del BXCD busca la cuarta victoria seguida. El masculino del BXCD busca la cuarta victoria seguida.

El masculino del BXCD busca la cuarta victoria seguida.

Fernando Flores ha destacado que "estamos jugando muy bien tanto en defensa como en ataque, estamos acertados". Dos jornadas antes del parón navideño, el equipo xerecista se encuentra en buena dinámica y "si ganamos a Lepe y Valverde y acabamos entre los 4 o 5 primeros será perfecto", ha señalado el técnico xerecista, que tiene muy buenas sensaciones con el equipo para poder estar entre los tres primeros.

El femenino, por su parte, se enfrenta este sábado al Clínica Dental El Faro Mazagón a partir de las siete de la tarde con la necesidad de lograr la victoria después de cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas por muy poco margen (dos puntos ante Espartinas y un punto ante Moguer).

Con la incorporación de Janka Mihalik y las recuperaciones en próximas fechas de Bea Rodríguez y Ana Sáez, el equipo entrenado por Darío Cornejo espera afrontar la segunda vuelta con mejores perspectivas aunque antes del parón navideño debe afrontar los partidos frente a Mazagón y La Palma con la necesidad de victoria.

Las azulinas ocupan la quinta posición en la Liga N1 con un balance de 3 victorias y 5 derrotas. El Universidad de Huelva lidera la tabla con 8 triunfos y 1 derrota, con el dos Hermanas a la zaga con 7-1; mientras que la tercera y cuarta plaza son para Abance y Cádiz Gades con 6 victorias y 2 partidos perdidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios