Los medios golpes, la gran asignatura pendiente del amateur
Si los medios golpes le causan problemas, use otro método. Puede optar por muy diversas opciones para remediar ese aspecto de su juego.
Casi todos los jugadores tienen en su bolsa suficientes palos para cubrir una variada gama de golpes. Pero a veces parece que esos 14 palos no son suficientes, que necesitamos uno "entremedias" para el golpe que tenemos delante, cuando con un swing normal con un palo corto no es bastante y con el siguiente creemos que la bola irá demasiado lejos.
Tiene dos soluciones claras: puede pegar más fuerte de lo habitual con el palo más corto o bien jugar el más largo cogiéndolo más corto, con lo cual acortará el arco del swing, optando por un fade alto que parará la bola enseguida o pegar un golpe bajo y sujeto ("punch").
Cualquiera de los tipos de golpe que elija dependerá de una combinación de factores, tales como las condiciones del campo, de la bola, situación de los obstáculos, cómo es su estado de juego y nivel, presión que sienta en esos momentos, etc... Pero antes de especificar cómo y cuando jugar cada golpe, consideremos algunos puntos generales aplicables a todos ellos.
1.- Cualquiera que sea el golpe, haga el que le resulte más fácil.
2.- Elija el palo en el que tiene más confianza y que haya experimentado en ocasiones similares.
3.- Nunca intente pegar un golpe perfecto.
4.- Haga caso de su intuición. Por su mente pasan posibles golpes jugables. Uno de ellos, invariablemente, le parecerá el mejor. No dude en hacerlo. La mayoría de estos golpes medios se fallan más por indecisión del jugador en la selección del golpe que por su error de ejecución.
GOLPE RETENIDO
Si tiene poco tiempo para practicar o juega esporádicamente, un golpe retenido con un palo menos abierto será quizá la mejor elección para solucionar un golpe medio. Para ello casi no necesita variación de su swing normal o completo.
Sin embargo, coja el palo un poco más corto y haga un swing corriente. Este golpe es relativamente sencillo de imaginar, ya que su trayectoria no difiere mucho de la normal. Si le preocupa el hecho de perder distancia por coger el palo más corto, tenga en cuenta que al ser el arco menor se tiende a hacer un movimiento más fuerte y, consecuentemente, no se pierde tanta distancia. Por ejemplo, si pega un hierro 6 normal y otro con el mismo palo más corto, la diferencia de distancia será de cuatro metros, más o menos. Retener el golpe acrecienta el control y produce un toque más sólido, lo cual es idóneo para golpes rectos .
También te puede interesar
Lo último