Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

FÚTBOL l Primera División

"Ni en los mejores sueños se disfruta como lo hago ahora"

  • "Llegar a este club y ser campeón de Liga, todo tan inmediato, no es fácil de asimilar así porque así, pero es un momento muy bonito y hay que disfrutarlo"

"Esto es más que un sueño, de verdad". Son palabras de Manuel Ruiz Pérez (03/12/1962), más conocido por Manolo Ruiz, jerezano de nacimiento y esta temporada segundo entrenador del equipo campeón de la Liga española, el Real Madrid.

Todavía 'convaleciente' de la fiesta del domingo, cuando se comenzó a celebrar el título, Manolo Ruiz ofrecía ayer sus primeras impresiones como componente de la plantilla campeona de la Liga española en Primera División. "El sueño de todo el que está en el mundo del fútbol es ser campeón de Liga, pero a su vez es algo que nunca te puedes imaginar que vas a lograr, y menos con el Real Madrid. Ni en los mejores sueños se disfruta como lo estamos haciendo ahora, una vez que ya somos campeones".

El título, además, se logró de manera épica, con una memorable remontada en el campo del Osasuna. "Fue algo épico porque el partido se nos puso muy complicado, con un jugador menos, con ese gol en contra y con un ambiente muy hostil, y quizás por eso lo celebramos de una manera todavía más especial en el vestuario, una vez que acabamos el partido. Fue todo tan rápido, tan sorprendente, que el vestuario estalló de una manera casi inesperada".

Admite que se siente "extraño, por increíble que parezca, porque voy a tardar en asimilar todo esto. Llegar al Real Madrid y ser campeón de Liga, todo tan inmediato, no es fácil de asimilar así porque así. Pero bueno, no cabe duda de que es un momento muy bonito y que hay que disfrutarlo".

El primer ayudante de Schuster reconoce que quería el título "ya. Eso de esperar al partido ante el Barcelona era, a mi modo de entender, una tontería. Esto no se celebra hasta que no lo tienes, y cuanto antes lo tengas, mucho mejor. Ni esperar al partido ante el Barcelona ni nada parecido. Es más, a mí me hubiese gustado ser campeón la jornada anterior, porque la fiesta estaba preparada en Cibeles y nuestra afición tenía ganas de fiesta, pero el Villarreal marcó y no pudo ser. Entonces dijimos que había que lograrlo en Pamplona, y no por el pasillo, que es una tontería, sino porque esto no se podía demorar más. Eran ya muchas jornadas tocando el título con la punta de los dedos y había ganas de cogerlo".

Manolo Ruiz admite que militar en un club como el Real Madrid "es otra historia, otro mundo por todo lo que conlleva un club como éste. Esto es otro nivel, y quiera o no es complicado tratar con esta clase de jugadores. Pero tanto Schuster como yo hemos sido jugadores y eso nos ha ayudado mucho en esta etapa en el Real Madrid, porque haber sido jugador de Primera te da una cierta experiencia para tratar a jugadores del nivel de los que hay en el Real Madrid. Bernardo, además, ha jugado en este club y entiende mejor cómo se funciona en el Madrid, y yo también tengo la experiencia de haber jugado ocho años en Primera División, en clubes como el Zaragoza o el Deportivo".

Asegura que las claves del éxito de esta temporada en el Real Madrid han sido "el trabajo constante y, sobre todo, la coherencia. Conviene no olvidar que es nuestro primer año de trabajo aquí, un cuerpo técnico nuevo con una plantilla muy renovada, casi nueva. Además, había que cambiar la idea del fútbol que imperaba en este club del año pasado y todo eso no era tarea fácil. A Bernardo, y en Jerez lo saben muy bien, le gusta practicar un fútbol moderno y ofensivo, y eso había que implantarlo en un club que no estaba acostumbrado precisamente a esa forma de jugar. Pero bueno, entiendo que se ha conseguido, y aunque no siempre se ha jugado bien, porque el fútbol a veces no te lo permite, creo que se ha hecho una temporada muy digna".

Algunos dicen que ha sido una Liga fácil para el Madrid. Manolo Ruiz sonríe con sorna y señala que "ha sido más complicada de lo que parece, porque hubo también malos momentos, como por ejemplo la derrota ante el Valencia. Y en un club como éste, tras dos derrotas seguidas, ya se habla de mini crisis, algo que no pasa en otros equipos. Ha habido momentos complicados, pero por fortuna lejos de hundirnos, hemos madurado con ellos, como cuando perdimos en Liga de Campeones contra la Roma. En realidad hemos tenido que pelear y mucho en todos los partidos, por lo que no entiendo a los que afirman que ha sido un título fácil para el Madrid".

"De todos modos, otra de las claves de este equipo ha estado en saber aislarnos de lo que se decía fuera del vestuario. Nosotros hemos ido a lo nuestro y hemos triunfado así", concluye el técnico jerezano, campeón de Liga en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios