Pádel

Los mejores veteranos de Andalucía, en Pádel Extreme

  • El I Circuito Andaluz 'Clínica Beiman' reúne desde mañana y hasta el domingo a los mejores jugadores del ránking andaluz masculino y femenino

Laura Álvarez, delegada de Deportes, en la presentación del I Circuito Andaluz de Veterans ‘Clínica Beiman’.

Laura Álvarez, delegada de Deportes, en la presentación del I Circuito Andaluz de Veterans ‘Clínica Beiman’.

Las instalaciones de Pádel Extreme albergaron la presentación del I Circuito Regional de Pádel de Veteranos 'Clínica Beiman', acto en el que Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, ha destacado "la importancia que tiene para Jerez ser la sede principal de este evento que reunirá a los mejores jugadores y jugadoras del ránking andaluz. Agradecemos el esfuerzo de organización por hacer de esta primera cita un evento atractivo y de calidad por nivel y por las propias instalaciones".

Asistieron a la presentación oficial junto a la primera teniente de alcaldesa el director-gerente de Pádel Extreme, Antonio Poyatos; el responsable de márketing de Clínica Beiman en Jerez, Santiago Ruiz; así como el gestor deportivo de Pádel Extreme y juez-árbitro de la competición, Fran Pérez.

Igualmente, Laura Álvarez ha reiterado "el aval de la Federación Andaluza y la clave de colaboración público-privada para que Jerez sea sede de eventos de renombre junto al apoyo institucional del Ayuntamiento. Agradecemos la presencia nuevamente en una cita deportiva de la ciudad de Clínica Beiman como principal patrocinador, al igual que al resto de firmas colaboradoras que hacen posible su celebración".

El Circuito se disputará desde mañana viernes y hasta el domingo en el club Pádel Extreme si bien tendrá como instalaciones de apoyo las pistas de La Central ubicadas en El Puerto de Santa María. El evento contará con una dotación económica de 1.600 euros a razón de 200 euros por categoría y se ha confirmado el concurso de 97 parejas, es decir, de 194 participantes.

El torneo se disputará en las categorías femeninas +35, +40, +45, +50 y en las masculinas +40, +45, +50 y +55. Cuenta asimismo con el aval de la Federación Andaluza de Pádel.

Junto al patrocinio principal de Beiman, cabe destacar la presencia como colaboradores de Ayuntamiento de Jerez, Life Apartaments, Diario de Jerez y Diario de Cádiz.

Así, de las 97 parejas inscritas hasta ayer a las 14 horas, 37 son femeninas y 60 son masculinas. Hay 29 jugadoras de la provincia de Cádiz (3 de ellas de Jerez) y 34 jugadores igualmente de la provincia (12 son jerezanos).

El Circuito está dotado con 1.600 euros, 200 por cada categoría, y hay confirmadas 97 parejas con 15 jerezanos en liza

Cabe recordar que el Ránking único de veteranos de Andalucía en categoría masculina está compuesto por 487 jugadores. Participarán prácticamente todos los jugadores del top ten, como Willy Barrera (número 1) y Rubén Trigo (número 2). En el número 3 está el jerezano afincado en Sevilla Agustín Romero, (que es además el número 1 en categoría +45). En el número 10 está el portuense Jorge San Martín, 3º de Andalucía +45 años. Ambos también estarán en la cita, al igual que exprofesionales como Héctor Perona y Fran Iglesias, entre otros.

Asimismo, conviene destacar que junto a Agustín Romero, los jerezanos más destacados serán Antonio Poyatos (50 del ránking), Pedro Martín (105) y Jorge Bocanegra (107).

En féminas, el ránking único andaluz se compone de 207 jugadoras. Tomarán parte la primera de la lista, Mena Smolders, y la segunda, Esther De Jaime. Destacan las jugadoras del Campo de Gibraltar, Ana Melgar e Inma Delgado (8ª y 9ª respectivamente del ranking único regional y 2ª y 3ª de la categoría +50 de Andalucía). Las jugadoras jerezanas más destacadas que tomarán parte son las hermanas Chari y Merci Chamorro (47 y 59) y debutará en el circuito Lourdes Muñoz-Pan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios