Miguel Ángel Rondán quiere a David Sánchez para la Balona

Fútbol

El exdirector deportivo del Xerez CD negocia la incorporación del extécnico del Xerez DFC para luchar por el ascenso a Segunda RFEF

Ya es oficial: Miguel Ángel Rondán, el elegido para reflotar a la Balona

David Sánchez da instrucciones a sus jugadores en un partido del Xerez DFC en Chapín.
David Sánchez da instrucciones a sus jugadores en un partido del Xerez DFC en Chapín. / Miguel Ángel González

Miguel Ángel Rondán, director deportivo del Xerez CD hasta hace una semana y ahora al frente de la nave de la Balompédica Linense, está cerca de cerrar la contratación de su entrenador para liderar el proyecto con el que la entidad albinegra pretende regresar a Segunda RFEF tras su descenso a Tercera esta pasada temporada. De entre todos los candidatos hay uno que parte con ventaja y que está cerca de firmar, David Sánchez, entrenador que ascendió a Segunda RFEF al Xerez DFC hace dos campañas y que fue destituido el pasado curso a principios de febrero después de una crisis de resultados que se prolongó durante ocho jornadas.

El técnico sevillano recaló en el club azulino en el verano de 2023 como una apuesta personal de Edu Espada que muchos consideraron arriesgada, ya que hasta ese momento sólo había entrenado al filial del Murcia en Tercera RFEF, aunque su experiencia como jugador sí que era importante, ya que después de despuntar en la cantera del Barcelona pasó por infinidad de equipos como Albacete, Nástic de Tarragona, Castellón, Elche, Cádiz o Melilla.

El inicio fue duro, el director deportivo terminó despedido y al equipo le costó remontar el vuelo, pero lo consiguió y logró dar el salto de categoría con un histórico ascenso en San Vicente del Raspeig ante el Jove Español. La eliminatoria fue agónica. Los azulinos perdieron en Chapín 0-1 y ganaron en tierras alicantinas con un gol de Cheikh sobre la campana. Matías Ramos fue clave en la tanda de penaltis con sus paradas y anotar la pena máxima decisiva.

En ese curso, el sevillano estuvo en el banquillo 34 partidos, con 18 triunfos, 10 empates y 6 derrotas, con 50 goles a favor y 23 en contra y acabó la temporada invicto en Chapín. En la fase de ascenso, en 6 encuentros logró 3 triunfos, 2 empates y la única derrota contra el Jove Español. Antes de finalizar la temporada, el club le renovó por dos campañas, aunque ya se había ganado una por objetivos.

En Segunda RFEF todo fue más complicado, pero nada hacia presagiar un final tan drástico. En 22 jornadas sólo sumó 4 victorias, empató 11 choques y encajó 7 derrotas, con 18 goles a favor y 21 en contra.

Ahora, puede recalar en un club histórico, que luchará por ir recuperando las categorías -Primera y Segunda RFEF- que ha perdido en las últimas campañas de la mano de dos técnicos con pasado xerecista, aunque uno en el lado del Xerez DFC y otro en el Xerez CD.

stats