Fútbol Sala | Segunda División Femenina

Nuevo e ilusionante proyecto del Guadalcacín FSF para la campaña 23/24

El Guadalcacín FSF 23/24 parte con ilusión y el reto de la permanencia. El Guadalcacín FSF 23/24 parte con ilusión y el reto de la permanencia.

El Guadalcacín FSF 23/24 parte con ilusión y el reto de la permanencia.

Escrito por

M. Romero

El Guadalcacín FSF vivió la pasada temporada una pesadilla que terminó en descenso después de un duro curso, en el que le tocó luchar contra las lesiones, la falta de efectivos en algunos momentos -los refuerzos importantes llegaron demasiado tarde- y de recursos económicos suficientes para competir con 'los transatlánticos' que militaban en su grupo de Segunda División. Aún así, la escuadra jerezana, con 22 puntos en la segunda vuelta, cerró la competición como el mejor de los 16 descendidos y se ganaba el derecho a soñar en caso de producirse alguna vacante.

Y así fue. A mitad del pasado es de julio, el Roldán de Murcia renunció a su plaza y el Guada FSF se la quedó con todo lo que suponía para un club que lleva años fomentando el fútbol sala femenino de nivel. El 21 de agosto, el equipo, de la mano una campaña más de Andrés Sánchez, comenzó la pretemporada con el reto y la ilusión de completar un ejercicio mejor que el anterior, aunque las limitaciones en su presupuesto le siguen marcando a la hora de confeccionar su plantilla.

Andrés Sánchez converesa con sus jugadoras antes de un entrenamiento. Andrés Sánchez converesa con sus jugadoras antes de un entrenamiento.

Andrés Sánchez converesa con sus jugadoras antes de un entrenamiento. / Paco Urri

Plantilla

Una parte importante del plantel de la pasada temporada ha renovado y a ellas se han unido otras jugadoras jóvenes. Siguen Nerea, Guti, Nona, Daniela, Rai, Nekane, Natalia y Beatripi y han llegado hasta el momento seis refuerzos: Eu y María López, del Márqués de Nervión de Sevilla; la italiana Gigia Capalbo, Jesica Nogales, la portera Celia Nuin y Pao Corona, del Cádiz.

Sánchez se muestra ilusionado y asegura que "hemos formado una plantilla más competitiva, joven pero con mucho talento. Esperamos que se adapten lo antes posible a la competición para no sufrir tanto con el año anterior. Estamos muy contentos y no ha sido nada fácil formar el grupo, hemos tenido que realizar un gran esfuerzo económico, que ha sido posible gracias a todos nuestros patrocinadores".

Foto de familia de la plantilla del Guada FSF para el curso 23/24. Foto de familia de la plantilla del Guada FSF para el curso 23/24.

Foto de familia de la plantilla del Guada FSF para el curso 23/24. / Paco Urri

Copa Andalucía

El Guada prepara ya su primera cita oficial de la temporada. La localidad malagueña de Cañete la Real va a acoger este fin de semana (2 y 3 de septiembre) la Copa de Andalucía Femenina de Fútbol Sala, en la que participan los cuatro equipos andaluces mejor clasificados la pasada temporada, Atlético Torcal, Martos FS, El Ejido Futsal y el equipo de Sánchez. La primera semifinal mide el sábado a Atlético Torcal y Guadalcacín FSF (18:00) y luego se disputa la segunda, El Ejido-Martos (20:00). La final es el domingo.

Sobre esa dura semifinal, el técnico subraya que "va a ser muy difícil, Torcal es un equipo hecho para mantenerse en Primera sin problemas, cuenta con ayudas importantes a nivel institucional y de patrocinadores privados. Vamos a Málaga con ilusión, aunque ellas están más rodadas, ya que su liga comienza antes y llevan casi un mes entrenando. A un partido puede pasar cualquier cosa y queremos dar las gracias otra vez tanto a los patrocinadores como al Ayuntamiento de Guadalcacín por su respaldo para poder acudir, ya que sin ellos sería imposible".

El club cuenta esta temporada con más patrocinadores y todos se muestran "tremendamente agradecidos con todos, esperamos convertir ese apoyo que nos dan en buenos resultados  y en un repercusión social en todos los lugares que nos toque visitar". Las empresas y entidades que respaldan a la entidad para el próximo ejercicio son el Ayuntamiento el Guadalcacín, Nacex, Primeale, AquaJerez, Cervecería El Retiro, Manuel Alba, Alquivalle, Grupo Velázquez, Rutesa, Federópticos Fernández, Rino Alquileres, Ute Jerez, Roansa y Mazda.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios