Triunfo del Guadalcacín FSF en su último partido en Segunda División (5-2)
Fútbol Sala
Las jerezanas acaban la liga como el mejor de los 16 descendidos y espera una posible vacante para seguir en Segunda
El Guadalcacín FSF quiere decir adiós a Segunda con buen sabor de boca
La victoria más amarga del Guadalcacín FSF
El Guadalcacín FSF se despidió de la Segunda División en la última jornada venciendo en su cancha al Comandancia General de Ceuta, un recién ascendido que no sólo ha mantenido la categoría con solvencia, sino que ha peleado hasta la última jornada por acabar entre los seis mejores equipos de la segunda categoría del fútbol sala femenino nacional.
El equipo que entrena Andrés Sánchez no ha podido mantener su estatus y baja a División de Honor andaluza, aunque ha acabado como el mejor de los 16 equipos descendidos y sería el mejor colocado para una posible repesca.
Las guadalcacileñas se deshacían en este último choque de la temporada de las ceutíes por cinco goles a dos, un triunfo cimentado en una gran segunda mitad después de que al término de los primeros veinte minutos el resultado reflejase un empate a uno gracias a los goles de Nona y Morgana. En un arranque explosivo de segunda mitad, un doblete de Dedeia y otro gol de Nona ponía el 4-1 en el 22' y Guti hacía el 5-1 a seis minutos del final. Claudia estableció el definitivo 5-2.
Andrés Sánchez, técnico guadalcacileño, comentaba al término del encuentro sus impresiones: "Hicimos un partido extraordinario, muy solvente, la gente disfrutó mucho y la verdad es que es una pena porque creo que no nos hemos merecido descender. Somos el mejor de los 16 de España que hemos perdido la categoría y a ver si hay alguna brechita por ahí y nos quedamos en Segunda, porque si mantenemos este equipo para años venideros creo que seríamos muy competitivos".
"Fuimos muy superiores en todas las líneas, las jugadoras supermotivadas, algunas llorando por la decepción del descenso y por la mala suerte de que los refuerzos hayan llegado tan tarde y tantos problemas que hemos sufrido que nos han llevado a esto", sentenciaba el técnico. "Los cinco fichajes que llegaron son muy buenos y ha sido una pena y una lástima no haberlas podido tener desde el principio. Hemos terminado con la mayor profesionalidad posible"
Por último, señalaba que "hemos conseguido en la segunda vuelta 22 puntos y en la primera 7, una diferencia muy grande. Vamos a esperar porque la estructura de la Segunda División es compleja y a ver si tenemos suerte y nos llaman para poder seguir en la categoría".
También te puede interesar