Deportes

Los números no terminan de salir

  • El presidente sale satisfecho de la reunión con la alcaldesa pero convoca a los socios a una asamblea el día 22 antes de presentarle el proyecto de la próxima temporada a Ismael

La gran temporada que está realizando el CD Guadalcacín, que está a punto de conseguir la permanencia en categoría nacional por segunda campaña consecutiva, se está viendo empañada por los problemas económicos que está atravesando la entidad jerezana a pesar de los tremendos esfuerzos que está llevando a cabo su directiva para que éstos se vean minimizados en la medida de lo posible.

El club jerezano se encuentra al día de sus responsabilidades económicas aunque su presidente, Jerónimo Osorio, no esconde -todo lo contrario- que les está costando un mundo este final de temporada hasta el punto de que este mes de abril ya ha habido un ligero retraso.

La directiva se reunió el pasado jueves por la tarde con la alcaldesa de la ELA, Nieves Mendoza, para conocer de primera mano el apoyo institucional con el que se va a contar la próxima campaña. El presidente guadalcacileño salió "contento" del encuentro aunque siempre se puede aspirar a algo más. El problema este año radica en que, a pesar de que se hizo un importante recorte en el capítulo económico con respecto a la plantilla, el club tiene menos socios que la pasada temporada y los ingresos publicitarios también han sufrido una importante caída. Además, la afluencia al Antonio Fernández Marchán tampoco está siendo la prevista por la directiva. Indudablemente, se contaba con unos ingresos que no han entrado en las arcas del club.

El presidente tenía previsto reunirse también el pasado jueves con Ismael Pérez para ofrecerle la renovación y presentarle las condiciones con las que puede contar para la campaña 2016/2017. Sin embargo, finalmente le indicó que espere unas dos semanas ya que el primer paso que ha dado el club es convocar una asamblea extraordinaria de socios para exponer la situación de la entidad.

Así las cosas, Jerónimo Osorio ha citado a los socios el próximo día 22 de abril a las 20:30 en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda convocatoria. El presidente expondrá a los socios cómo están las cosas y espera también propuestas de los aficionados que acudan. Las opciones para obtener más ingresos pasan por una subida en el carné de socios, dado que la subvención municipal será similar -si acaso algo mayor, al menos en la cantidad fija que recibe el club- y aumentar la partida de publicidad, aunque el primer sondeo que ha realizado la entidad guadalcacileña no invita precisamente a ser optimistas. La otra forma de ahorrar dinero pasa evidentemente por adelgazar la nómina de la plantilla, lo que obligaría al club a desprenderse de algunos de sus mejores futbolistas.

Por otro lado, el equipo de Segunda Andaluza juvenil está peleando por el ascenso a Liga Nacional, categoría que implica más gastos, ya que además de dos desplazamientos a tierras ceutíes se ha de viajar a las otras tres provincias de Andalucía occidental. Con todo, el presidente tiene claro que la cantera no se puede tocar porque "funciona muy bien". "Todos los directivos estamos haciendo un enorme esfuerzo esta temporada y queremos saber qué piensan los socios antes de tomar cualquier decisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios