Lo nunca visto: el Guadalcacín FSF pierde ante Roldán a cinco décimas del final (2-1)
Fútbol Sala
Ame Romero adelanta de penalti al equipo de Andrés Sánchez, empata Cecilia y en el último instante y con una jugadora menos las jerezanas caen de una forma cruel en tierras murcianas
El Guadalcacín FSF pone a prueba su buen momento en casa del potente Roldán
Increíble lo que sucedió este sábado en el Pabellón Gabriel Pérez Sánchez de Torre Pacheco en el duelo de la Primera División femenina de fútbol sala entre el Roldán y el Guadalcacín FSF. Después de 40 minutos de partido, el choque se decidió en el último segundo a favor de las locales tras un lanzamiento de falta que se colaba en la portería de Celia a cinco décimas del final cuando el Guadalcacín defendía con tres jugadoras más la portera por la expulsión de Guti. Cruel destino final para un Guadalcacín FSF que se adelantó en el marcador en el minuto 26 por medio de Ame Romero pero que no pudo conservar la ventaja.
El equipo de Andrés Sánchez afrontaba la salida a tierras murcianas en el mejor momento de la temporada tras tres semanas consecutivas sumando: dos salidas consecutivas a Galicia y Barcelona que se saldaron con empates ante Bloques Castro Cando y Rubí y el triunfo de la pasada jornada en casa frente al ENCE Marín. Cinco puntos que habían sacado a las guadalcacileñas del descenso. Este sábado afrontaban una complicada salida a casa del Roldán, excampeón de Liga y de Europa que tras un buen inicio de temporada había entrado en crisis sumando un punto de 18 posibles... pero que venía de romper esa mala racha tras vencer en Alcorcón.
El Roldán tuvo las primeras ocasiones del encuentro pero se encontró con la guardameta visitante Celia, que con dos grandes intervenciones, la primera en el área pequeña haciéndose grande y la segunda sacando la pierna derecha en una parada casi de balonmano, negó el primer tanto de las locales. Intentaba salir tocando y en apoyos el Guadalcacín FSF en los primeros minutos y salir de la presión alta de las locales, cometiendo el equipo de Andrés Sánchez algún que otro fallo en las entregas que permitía al Roldán llegar al área con peligro.
Partidazo de Celia
La primera ocasión del Guadalcacín FSF aparecía a los cinco minutos de partido tras una gran triangulación que dejaba a Nekane frente por frente con la portera local, pero la jugadara visitante se dejaba el balón atrás y desperdiciaba un mano a mano clarísimo. Cristina evitaba el 0-1 en un disparo de Amelia Romero y poco después Celia volvía a intervenir impidiendo el primero de las locales con otro paradón a disparo de Bárbara. Y cuando no era Celia, el palo sonreía a las jerezanas en un disparo de Ángela que se estrellaba en la cepa del poste izquierdo mediada la primera parte. A ocho minutos del descanso, Celia volvía a tener una feliz intervención sacando la mano derecha abajo en el disparo de Marta. No le gustaba lo que estaba viendo sobre la pista Andrés Sánchez, que solicitaba tiempo muerto.
Pudo de nuevo adelantarse el Guada en un saque de banda rápidamente puso en juego por Daniela hacia María, que se plantaba ante Cristina y su lanzamiento lo repelía la portera con la cara, teniendo que ser asistida por el tremendo pelotazo que se llevó en el rostro. Y a un minuto del final, Ame Romero se marchaba con un gran regate de una oponente, pero su disparo se iba rozando el palo derecho. Con el 0-0, ambos equipos se marchaban a los vestuarios.
La primera jugada destacada de la segunda mitad fue una contra del Guadalcacín que acababa con un centro al que Guti no llegaba por muy poco. En su afán por rematar, se lanzaba al suelo y derribaba a la defensa local en una acción que le costó una tarjeta amarilla desproporcionada y que a la postre significó mucho en el devenir del partido. Apenas un minuto después, Nekane recuperaba el balón en mitad de la pista, metía en profundidad a Ame Romero y ésta, con un golpe de tobillo colosal, salvaba la salida de Cristina, pero cuando el balón ya entraba una defensa lo sacaba de la línea. No obstante, en esa acción la portera se llevaba por delante a la gaditana y los colegiados señalaban penalti y amarilla. La propia Ame Romero se encargaba de lanzar, colocando el 0-1 en el marcador.
Cruel desenlace
Pero apenas un par de minutos después y en un claro error en la salida de balón desde atrás de las guadalcacileñas llegaba el empate a uno. Cecilia aprovechaba el regalo de las visitantes para superar por primera vez en el partido a Celia, que esta vez no pudo hacer nada ante la gran definición de la atacante murciana. Un mal entendimiento entre Lora y Ame Romero estuvo a punto de costarle muy caro al Guadalcacín. Rocío recogía el mal pase de la primera y ante Celia remataba por encima del larguero. Entre la meta jerezana y el palo evitaban el 2-1 tras el disparo de Alba. El equipo de Andrés Sánchez entraba en bonus de faltas y en el doble penalti Cecilia no pudo con una Celia inconmensurable que mantenía a su equipo dentro del partido.
Entraba el partido en sus dos últimos minutos y de nuevo los colegiados estuvieron muy 'caseros' al mostrar la segunda amarilla a Guti en una acción en la que la jugadora jerezana se protegía con el brazo derecho de la presión de Rocío. Marcaron falta y amarilla, por lo que el Guada FSF tenía que acabar el partido con tres futbolistas más Celia. La meta sacaba la pierna izquierda en el doble penalti que lanzaba Rocío. A 24 segundos del final, la propia Rocío disparaba al palo. Y a un segundo del final, le pelota tocaba en la mano de Ame Romero, falta no acumulativa que permitía a las locales tener una última jugada ensayada. Ángela sacó y en el segundo palo Alba metía la pierna izquierda desviando el balón dentro de la portería del Guadalcacín, que sufría una derrota muy cruel.
También te puede interesar
Lo último