Deportes

"Mi objetivo es llegar a las semifinales y luego, si Dios quiere, a la final"

  • El velocista asume que triunfar en los 60 m.l. "va a ser muy complicado porque el nivel es muy alto y hay mucha calidad"

Ángel David Rodríguez, capitán del Puma Chapín Jerez, es uno de los cuatro atletas del club jerezano que compiten en el Campeonato del Mundo en pista cubierta que arranca hoy en el Palau Velodrom Luis Puig de Valencia, y cifra sus aspiraciones en meterse en semifinales dado que con el nivel que hay en los inscritos en los 60 metros lisos llegar a la final va a estar bien caro.

Ángel David Rodríguez (Madrid, 25/04/80), ha sido 17 veces internacional y debuta en un Mundial indoor tras haber competido en Osaka 2007 al aire libre, cuando fue séptimo en la segunda clasificatoria (10.39) de los 100 m.l. Capitán del Puma Chapín Jerez, ha sido campeón de España absoluto de 200 m.l. (2004) y de 100 m.l. (2006 y 2007) y de 60 m.l. (2007 y 2008), además de competir en los Europeos de Munich 2002, Goteborg 2006 y Birmingham 2007.

Ángel David, el 'Pájaro', llega en un buen momento al Mundial bajo techo de Valencia: "Me encuentro bastante bien; tuve unas molestias hace tiempo pero me he recuperado y me ha dado tiempo a descansar, que dicen que con descanso se recupera mejor, a ver cómo salen las cosas".

El atleta madrileño tiene claro dónde situar el listón: "El objetivo es llegar a las semifinales y si Dios quiere que luego venga la final, pero va a ser complicado porque el nivel es muy alto y hay muchos inscritos de mucha calidad" y es que a nadie escapa que la velocidad es una asignatura pendiente del atletismo español.

No hace mucho que el velocista del Puma Chapín se proclamó campeón de España en pista cubierta en el tartán en el que correrá hoy: "La pista la conozco bien y ya he corrido aquí tres veces en invierno, no ha cambiado mucho con respecto a la anterior y aquí he conseguido mi marca personal".

Aunque se trate de un Mundial, a nadie escapa que para cualquier atleta de elite el gran objetivo de la temporada es la Olimpiada y Ángel David no es una excepción: "Esto es un paso más de cara a mi objetivo, los Juegos Olímpicos, y sirve para coger el pico de forma en invierno y que la temporada no sea tan larga y se haga pesada. Está claro que el planteamiento no es estar al cien por cien en pista cubierta pero estoy contento porque he conseguido mejorar mi marca personal y ser regular en los tiempos bajo techo".

Ángel David empieza y acaba su aventura en el Mundial de Valencia hoy, ya que por la mañana se corren las series (debuta a la una menos cuarto) y por la tarde está prevista la final: "Para mí es como un Mitin: llegué, he estado entrenando un poco por la mañana y el viernes corro. Creo que para meterse en la final habrá que estar en 6.60"; el 'Pájaro' tiene 6.65 como mejor marca personal bajo techo, logrado precisamente en Valencia.

Como velocista, el atleta del Puma no es ajeno a la polémica generada en torno a la participación del británico Dwain Chambers en la misma prueba sin haber pasado control antidopaje después de haber cumplido sanción por doparse: "Es un tema complicado porque ha cumplido su sanción y además ha pagado una multa económica, ha tenido que devolver todo el dinero que ganó, nunca un atleta afrontó una sanción de esa cantidad. Cuando Bjarne Riis admitió haberse dopado en el Tour le obligaron a devolver el maillot amarillo, pero no a devolver el dinero. Ahora hay polémica con Chambers porque después de cumplir la sanción no ha pasado ningún control, pero eso ha sido porque la IAAF no ha ido a hacérselo, porque si va y se niega sería sancionado a perpetuidad".

"Creo -añade el velocista madrileño- que se le ha dado demasiada caña, no me parece bien lo que están haciendo con él. Pasa en todos los sitios: cuando Muhlegg ganaba medallas era Juanito; cuando dio positivo, pasó a ser Johann. A Chambers el Comité Olímpico Británico ya ha dicho que no le dejará ir a los Juegos, se están pasando un poco".

Capitán del Puma Chapín, Ángel David Rodríguez está al tanto de la actualidad del club jerezano y explica que "hemos comenzado bien el año, hemos ganado el Campeonato de España de cross y ahora trataremos de revalidar el título en la Liga de Clubes y volver a hacer un buen papel en la Copa de Europa de clubes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios