Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

La octava Trail Pirata bate todos sus récords

  • La prueba se celebra el próximo domingo en la Sierra de San Cristóbal con 1.325 participantes

  • La 'Piratilla', carrera intermedia entre la Trail y la Caminata, novedad deportiva este año

  • La salida y la llegada estarán instaladas en el Polideportivo Vega 'Veguita'

Rafael Flores, José Sabido, Francisco Pérez, Jesús Alba y Francisco Vallejo, en la presentación del VIII Trail Pirata.

Rafael Flores, José Sabido, Francisco Pérez, Jesús Alba y Francisco Vallejo, en la presentación del VIII Trail Pirata. / Vanesa Lobo

La octava edición de la Trail Pirata que se celebra este domingo desde las 10:00 horas va a suponer un antes y un después para una de las carreras más importantes del panorama atlético provincial y regional y a la que muchos atletas tienen un especial cariño por su encanto. La presente edición se ha presentado en las instalaciones de Inauto Jerez, concesionario Citroën, contando con la presencia de Francisco Pérez Bautista, gerente de la firma francesa y Francisco Vallejo, director de Clínica Los Álamos, principales patrocinadores un año más de la prueba. También asistió el delegado de Deportes del Ayuntamiento, Jesús Alba; y el presidente de Autismo Cádiz, José Sabido; así como Rafael Flores como representante del club organizador. 

La Trail Pirata de 2019 presenta varias e importantes novedades. En primer lugar, la ubicación tanto de la salida como de la meta. La carrera deja la Laguna de Torrox y se desplaza hacia la ciudad para instalar el 'campamento base' en el Polideportivo Antonio Vega 'Veguita'. Los participantes podrán utilizar la gran explanada contigua para aparcar sus vehículos. La instalación presenta otras ventajas, como poder utilizar las duchas de los vestuarios, así como concentrar en el exterior del pabellón la zona para atender a los atletas y las carpas de los distintos patrocinadores y colaboradores.

Cartel del octavo Trail Pirata. Cartel del octavo Trail Pirata.

Cartel del octavo Trail Pirata.

La segunda gran novedad es la inclusión de una tercera modalidad deportiva que se une a la tradicional Trail, que este año contará con casi 25 kilómetros, y la 'Caminata Pirata'. Se trata de la 'Trail Piratilla', carrera para los iniciados pero que todavía no se atreven en dar el salto a la prueba 'reina'. La 'Piratilla' contará con un recorrido de 15 kilómetros.

Contando las tres disciplinas, el número de inscritos supera los 1.300 (1.325). Las inscripciones para la Trail Pirata se agotaron antes de una hora, mientras que la 'Piratilla' estuvo 'on line' una semana y la Caminata dos. Están confirmadas las participaciones de los campeones de la pasada edición, Alberto Martino y Esther Córdoba, así como Raúl Daza, ganador en tres ocasiones y que este año intentará sacarse la espina de 2018, cuando se perdió en el recorrido marchando líder destacado. 

Al tener tres modalidades y aumentar los kilómetros por la transición que hay que hacer del asfalto (un par de kilómetros entre ida y vuelta) a la tierra, la logística es mayor, sobre todo a la hora de organizar el corte de calles junto a la Policía Local, y el número de voluntarios también se ha visto incrementado. Esta edición contará de este modo con más de 150 voluntarios que harán todo lo posible para ayudar a los atletas tanto en las señalizaciones y bifurcaciones como en los puestos de control y avituallamiento.

El recorrido, como es costumbre del Club Pirata, organizador de la carrera, se dará a conocer el próximo sábado para evitar que los atletas de la zona se entrenen allí y también por consideración con los participantes que vienen de otras provincias, como Málaga y Sevilla. La Trail Pirata contará con un desnivel positivo de 600 metros; 400 la 'Piratilla'; y 300 la Caminata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios