Gimnasia Artística

El pabellón Acuña ya tiene tapiz de competición de alto nivel

  • La inversión, de más de 48.000 euros, permitirá al Club Gimnasia Artística La Barca organizar la tercera fase de la Liga Ibérica

  • El club y Deportes también traerán a Jerez el Andaluz de categorías Base y Vía Olímpica en marzo y el Campeonato de Andalucía en junio

Mamen Sánchez, visitando el Acuña tras la instalación del tapiz de competición de alto nivel.

Mamen Sánchez, visitando el Acuña tras la instalación del tapiz de competición de alto nivel.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha visitado al Club Gimnasia Artística La Barca, que tiene su sede en el Polideportivo Municipal Manuel Moscoso Acuña, con motivo de la reciente instalación por parte del Servicio de Deportes de un tapiz de alto nivel que mejorará las prestaciones de la instalación para los 230 gimnastas que, además, permitirá la organización de eventos federados.

La inversión en el citado tapiz ha sido de 48.393,95 euros y permitirá al CGA La Barca en colaboración con Deportes organizar la tercera fase de la Liga Ibérica en abril y, previamente, en marzo el Campeonato de Andalucía de las categorías Base y Vía Olímpica. De igual modo, en junio organizará conjuntamente con el Ayuntamiento el Campeonato de Andalucía en el Palacio de Deportes.

Laura Álvarez, delegada de Deportes, explica que el Club Gimnasia Artística La Barca, que preside Marta Pi, y que cuenta con siete monitores especializados, "es el club de referencia en la provincia de Cádiz en esta atractiva y espectacular modalidad deportiva. Están haciendo un gran trabajo. A las tres medallas del Campeonato de España obtenidas en julio se suma la participación en Inglaterra en octubre junto a clubes de distintos países, un hecho que proyecta el nombre de Jerez vinculado al deporte de forma internacional".

Igualmente, Laura Álvarez ha recordado que "el Ayuntamiento ha recuperado después de varios años de cierre las instalaciones del polideportivo Acuña y, a través de un convenio de uso, estas cuentan con una actividad novedosa que potencia la oferta deportiva municipal. Además, se trata de un club muy comprometido con el deporte-base y que es uno de los principales exponentes del deporte femenino".

Las 200 gimnastas y los 30 gimnastas del Club Gimnasia Artística La Barca realizaron precisamente sobre el nuevo tapiz una exhibición de varios ejercicios con motivo de la visita de la alcaldesa. "Todos los que formamos parte del club estamos muy implicados, tanto los familiares como cada una y cada uno de los gimnastas. Somos una gran familia y agradecemos el apoyo del Ayuntamiento a través de Deportes por esta apuesta que hace y que nos permite trabajar con mayor calidad en las técnicas principalmente de suelo", ha explicado la presidenta del club, Marta Pi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios