Un palo en Carranza (1-0)

cádiz · atlético sanluqueño

El Sanluqueño comete fallos en los primeros minutos que le cuestan el tanto de Albentosa y reacciona en la segunda mitad, encerrando al Cádiz y dando dos veces en la madera

Un palo en Carranza (1-0)
Un palo en Carranza (1-0)
Jesús Jaques Nuche Cádiz

23 de diciembre 2012 - 05:02

A la novena fue la vencida para el Cádiz mientras que el Sanluqueño acaba el año con una única victoria a domicilio. Dos meses tuvieron que pasar para que el Cádiz rompiera una racha de ocho partidos sin ganar. El resultado positivo llegó justo a tiempo para cerrar el año con una victoria en el duelo provincial contra el Atlético Sanluqueño que ni siquiera sirve para endulzar una triste Navidad para un equipo amarillo que empezará 2013 metido en la zona de descenso y pendiente de la tropa de refueros que debe recalar en enero para evitar la hecatombe que se avecina con la actual plantilla.

La sonrisa se instaló por una vez en el Cádiz aunque el triunfo tampoco fue como para tirar cohetes. Se impuso por la mínima a un correoso rival que, con dos tiros al palo, tuvo sus opciones de arañar un empate. Los locales sufrieron de lo lindo para sumar tres puntos que al menos dan un poco de aire a una jornada de la conclusión de la primera vuelta.

Raúl Agné apostaba de salida por el ataque con un trío formado por Pablo, Belencoso y Juan Villar, con el onubense como hombre más adelantado, el capitán por la banda izquierda y el manchego en tres cuartos. Los visitantes demostraban tener estudiado al Cádiz, al que presionaban en la salida del balón. Esa presión arriba se traducía en una línea defensiva adelantada que dejaba espacios para que los amarillos se encontraran huecos a la contra.

La inocencia defensiva de los verdiblancos propiciaba además ocasiones de los locales en acciones a balón parado, algo se que se echaba de menos en los últimos tiempos. Fruto de una jugada de estrategia estaba punto de marcar Juan Villar (minuto 13), que golpeaba mal y enviaba al lateral de la red. Todavía más clara la tenía el onubense dos minutos después. Se quedaba solo ante Fran con espacio y tiempo para definir, pero elegía la peor opción y el portero sacaba el remate a córner.

El conjunto de la Costa Noroeste no se amilanaba en su segunda visita al Carranza después de cuatro décadas y obligaba a la defensa cadista a emplearse a fondo. Domingo (minuto 18) evitaba el gol visitante al cruzarse con rapidez cuando el centro chut de Abel Luque había superado a Aulestia. Tras el córner posterior, Jose cabeceaba alto en el último aviso antes de que el Cádiz cobrara ventaja en l marcador.

Corría el minuto 23 cuando Albentosa ponía el punto final a una larga sequía goleadora. Pablo Sánchez sacaba un córner y el central celebraba su vuelta al equipo con un testarazo dentro del área pequeña que dejaba sin respuesta a la zaga y al cancerbero. El Cádiz, que no marcaba desde el pasado 4 de noviembre, veía la luz y daba un paso hacia una victoria más que necesaria para empezar a salir del pozo.

La respuesta de los verdiblancos no se hacía esperar. Kike, también desde el córner, rozaba el empate a la media hora con un lanzamiento directo al poste que de haber entrado hubiera sido un gol olímpico.

De posible 1-1 se pasab a un frustrado 2-0. Juan Villar se empeñaba en quitarle la razón a Raúl Agné por colocarlo de delantero y el onubene -cada dos por tres en fuera de juego- tiraba por la borda otra buena ocasión poco antes de descanso con un derechazo desviado cuando se encontraba en una posición envidiable. Un flojo remate de Óscar Silva atrapado por Aulestia cerraba una primera parte con la novedosa noticia del triunfo provisional del conjunto amarillo. El guión del segundo segundo acto quedaba escrito en el intermedio. El Sanluqueño salía a por la igualada y el Cádiz intentaba aprovechar los espacios sin demasiado éxito. Los amarillos se pertrechaban en su terreno, no pasaban agobios, pero tampoco eran capaces de sacar jugo a los metros que concedía la defensa visitante a sus espaldas.

Las ocasiones brillaban por su ausencia hasta que, a falta de un cuarto de hora, el Sanluqueño rozaba la igualada con un duro disparo de Jorge Herrero al larguero a la salida de un córner. En el tiempo extra, Juan Villar demostraba que no era su día al enviar fuera el penalti señalado por derribo de Ezequiel Sánchez a Belencoso que costó la roja al zaguero.

stats