Dos partidos por semana
Ziganda visitará el próximo martes posibles destinos para realizar el stage de pretemporada, cuyos principales candidatos son Costa Ballena y Montecastillo
La llegada de José Ángel Ziganda al Deportivo ha provocado una cascada de movimientos en lo que respecta a la planificación de la pretemporada. El navarro, tras conversar en los últimos días con Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos, ya ha esbozado lo que pretende realizar a partir del día 20 de julio, fecha en la que los jugadores xerecistas volverán al trabajo.
De entrada, el nuevo preparador ha planificado una primera semana intensa de trabajo en la que, como suele ser habitual, se insistirá en la parcela física, fundamental en este inicio de la pretemporada. A partir de la segunda semana, Ziganda ha anotado en su plan de trabajo la disputa de dos partidos por semana con la idea de ir conociendo personalmente a los futbolistas e inculcarle su filosofía futbolística.
Para estos envites, la secretaría azulina ha recibido desde que el equipo consiguió el ascenso a Primera División toda una cascada de peticiones para disputar alguno de estos amistosos.
Si ya de por sí el Xerez tiene su tirón por la zona, el hecho de haber logrado el salto a la máxima categoría ha abierto el abanico de ofrecimientos, por lo que a los clásicos rivales de la provincia se les han unido clubes como Córdoba (éste ha pedido un partido para el día 12 de agosto pero en un campo a medio camino entre ambas localidades), Recreativo de Huelva, Lucena, Real Betis y hasta la Unión Deportiva Las Palmas, que tiene previsto jugar algunos encuentros amistosos por esta zona.
No faltan los habituales como Roteña, Rota, Atlético Sanluqueño, Chipiona, Arcos, Algeciras o Racing Portuense, aunque el césped artificial del José del Cuvillo ha provocado la única negativa hasta el momento.
Hasta ahora, sólo se ha dado conformidad a un único partido, el que disputen el día 21 de agosto en el Pizjuán Sevilla y Xerez con motivo del II Trofeo Antonio Puerta.
La intención del cuerpo técnico es no jugar con ningún equipo de la misma categoría hasta el partido de presentación, que llegará a mediados de agosto, y el citado amistoso ante el cuadro hispalense a una semana del comienzo de la competición liguera.
Ziganda tiene previsto poner rumbo hasta nuestra ciudad mañana lunes y el martes comenzar a perfilar todo el calendario de amistosos. Además, el entrenador navarro se desplazará el martes junto a la secretaría técnica de la entidad hasta las instalaciones de Montecastillo y Costa Ballena, dos de los lugares que a día de hoy cuentan con más posibilidades para realizar la clásica concentración de pretemporada.
En principio, y salvo cambio de idea de última hora, el Deportivo no piensa desplazarse a ninguna localidad lejana, entre otras cosas porque la experiencia de los últimos años en Rota y en Montecastillo han sido bastante positivas, tanto a nivel deportivo como a nivel económico.
La concentración, eso sí, podría retrasarse más de lo habitual dependiendo del volumen de jugadores que vayan llegando a la mermada plantilla azulina, a día de hoy con sólo 13 futbolistas.
También te puede interesar
Lo último