Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol tercera división

El peor inicio en categoría nacional

  • El Guadalcacín nunca se había quedado hasta ahora sin puntuar tras las dos primeras jornadas

Canty celebra uno de los goles al Utrera la pasada temporada.

Canty celebra uno de los goles al Utrera la pasada temporada. / josé contreras

Una plantilla muy corta, sin la necesaria experiencia para el fortísimo Grupo X, y las lesiones de jugadores clave han provocado el mal inicio de un Guadalcacín que este domingo, en el horario habitual de las doce del mediodía, tratará de sumar los primeros puntos del campeonato. Enfrente estará el Utrera, que vendrá al Fernández Marchán con la moral reforzada tras vencer al Xerez Deportivo FC.

El Guadalcacín aún no ha estrenado su casillero de puntos y es un hecho insólito en sus cinco temporadas en categoría nacional. A esta altura (incipiente) de campeonato, los guadalcacileños ya había sumado al menos un punto y en las dos últimas temporadas había conseguido cuatro de seis.

En efecto, tanto en la campaña pasada como en la 16/17, el Guadalcacín tenía 4 puntos y se codeaba en los puestos altos con rivales ilustres e históricos del campeonato. A las órdenes de Alberto Vázquez, el Guada empató frente al Utrera a dos goles en el Fernández Marchán y una semana más tarde vencía al Castilleja en terreno sevillano. Una campaña antes, con Ismael Pérez al frente del equipo, los guadalcacileños también consiguieron cuatro de seis gracias al empate en la jornada inaugural en el Guadalquivir de Coria y el triunfo en casa (2-1) frente al Antoniano.

El peor inicio del Guada hasta el presente curso fue en la temporada 15/16, en la que los jerezanos empataron en la primera jornada contra el Lucena (0-0) y perdieron en El Palmar (2-1) contra un Atlético Sanluqueño que esa temporada daba el salto a la Segunda División B de mano del jerezano José Manuel Pérez Herrera.

Por último, el debut del equipo guadalcacileño en Tercera División en la campaña 14/15 se saldó con dos empates en las dos primeras jornadas ligueras, ambos sin goles: en terreno coriano y en el Antonio Fernández Marchán contra el Cabecense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios