Deportes

El plato fuerte ya está servido

  • Nadal y Djokovic cumplen con el guión y reeditarán mañana la final de 2014, pero en los cuartos de final Ferrer se cita con Murray y Federer con Wawrinka tras batir a Monfils

Rafael Nadal y Novak Djokovic cumplieron con el guión previsto y mañana se verán las caras en los cuartos de final de Roland Garros, una final anticipada entre el nueve veces campeón del torneo y el número uno del momento.

El balear, que busca su décimo título sobre la arcilla de París, derrotó por 6-3, 6-1, 5-7 y 6-2 al estadounidense Jack Sock, mientras que el balcánico festejó minutos más tarde una apabullante victoria ante el francés Richard Gasquet por 6-1, 6-2 y 6-3. Será el duelo número 44 entre Nadal y Djokovic, que llegaron al segundo Grand Slam de la temporada con trayectorias bien diferentes: el español cayó al séptimo puesto del ranking tras ganar sólo un torneo en los últimos 12 meses, en tanto que el serbio acumula ya 26 triunfos consecutivos en 2015.

"Será un partido muy difícil porque en la actualidad es el mejor del mundo. No ha perdido casi ningún partido esta temporada", dijo Nadal aún sobre la tierra de la pista Suzanne Lenglen, donde el ex tenista Cedric Pioline le preguntó directamente por Djokovic incluso antes de que el serbio derrotase a Gasquet: "Tengo que jugar realmente mi mejor tenis. Lo voy a intentar", añadió consciente de lo que se juega: "Éste es el torneo más importante de mi carrera".

Nadal tumbó a Djokovic las seis veces que se midieron en Roland Garros, la última en la final de 2014. Pero el balcánico no pierde un partido desde finales de febrero y llega lanzado a la conquista del único Grand Slam que le falta en su palmarés.

El de Manacor cedió ante Sock su primer set en el Abierto de Francia 2015 tras tener el partido en el bolsillo -sacaba con 5-4 a favor en el tercer parcial-, pero se recompuso y logró avanzar a los cuartos de final. De nuevo en la cancha Suzanne Lenglen (la segunda en importancia), cumplió seguro con el saque, certero con el revés y mandando con su derecha. Estaba arrollando a su rival hasta que Sock, al verse sin opciones, soltó su brazo y comenzó a lanzar verdaderos misiles con su derecha, su mejor golpe. Un break en el tercer juego del cuarto set de Nadal allanó el camino hacia su victoria 70 en París, donde sólo acumula la derrota: en los octavos de 2009 ante el sueco Robin Soderling.

Además, David Ferrer se clasificó por cuarto año consecutivo para los cuartos de final tras barrer al croata Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-4. El alicantino se medirá ahora con el británico Andy Murray, tercera raqueta del mundo, que se impuso al local Jeremy Chardy por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2. Roger Federer tampoco falló y tras derrotar al galo Gael Monfils en cuatro sets (6-3, 4-6, 6-4, 6-1) se citó con su compatriota Stanislas Wawrinka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios