Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

El pleno en casa, reto en la despedida de Chapín

  • Los xerecistas cedieron sendos empates en las dos anteriores temporadas y ahora tienen la oportunidad de cerrar la temporada sin dejar escapar puntos como locales

El Xerez Deportivo FC disputa esta tarde (19:00 horas) su último partido de la temporda como local, despedida del estadio Chapín en la que el equipo de Dani Pendín tiene el reto de sumar un nuevo triunfo para cerrar el curso ganando todos los partidos como local, lo que el equipo azulino no logró en sus dos primeros años: en Segunda Regional cedió un empate con El Torno (3-3) y en Primera Regional con el Guadiaro (2-2).

Así, con la satisfacción del deber cumplido hace varias jornadas, el cuadro xerecista buscará otro mérito que añadir a una temporada brillante y cerrar la campaña sin ceder un solo punto en el estadio, lo que pudiera parecer fácil pero a la vista está que no lo es ya que en otras categorías más bajas y, por tanto, menos exigentes no se pudo lograr.

Dani Pendín, entrenador del Xerez DFC, explicaba en la rueda de prensa en Indoor Jerez que "es nuestro último partido en casa porque la Balona se retiró, entonces ya nos despedimos de Chapín este domingo y como dices, ganando creo que es una bonita oportunidad. Creo que en los dos años anteriores, el primero empatamos con El Torno y el segundo con el Guadiaro, y este año si ganamos el domingo nos llevamos el pleno de victorias que no se ha hecho nunca y eso para nosotros es algo importante. Intentaremos jugar mejor que los dos últimos partidos, lo intentaremos porque la gente que viene necesita que el equipo juegue un poco mejor. Los primeros tiempos sobre todo, los segundos tiempos estamos jugando bastante mejor pero en los primeros tiempos no sé qué nos pasa, nos entramos bien al partido. Intentaremos motivar a los jugadores, como digo siempre, para saber que para ganar el partido hay que jugar bien y llevamos dos primeros tiempos como el día del Jédula y el día del Barbate que no estuvimos bien e intentaremos mejorar eso".

Y Pendín asume que no es fácil mantener la concentración y el nivel habiendo cumplido ya hace tiempo el objetivo del ascenso: "Es difícil. Tratamos de hacer entender a los jugadores que es importante que demos buena imagen pero entre una cosa y otra el jugador se relaja un poco, hemos quitado algún día de entrenamiento porque ellos también, por cuestiones de trabajo y estudios muchos están justos de horarios y nos intentamos adaptar, es lógico también. Ellos se han adaptado todo el año a los horarios que hemos puesto nosotros y mucha exigencia de entrenar cuatro o cinco días en esta categoría y en estos momentos también nosotros nos tenemos que adaptar a ellos y quitar un poco de entrenamiento. Y un poco se refleja todo, está claro que hay que hacer un poquito más de esfuerzo este domingo, que no queda nada, y después ya a preparar el partido de Estella, que sería el último fuera de casa".

El reto de ganar todos los partidos en Chapín es un buen aliciente para los jugadores: "Sí. Cada categoría que se sube cada vez cuesta más, eso es algo lógico. Los primeros años nos costó algún empate aquí en casa y sacamos unos números muy buenos, este año en teoría era un poco más difícil como va a ser el año que viene mucho más difícil, y cerrar el pleno de victorias en casa creo que para esta plantilla sería un reto importante y fuera de casa somos un equipo que ha sacado muchísimos puntos, ganar todo en casa en ninguna categoría es fácil, en ninguna categoría, y hacerlo este año creo que tiene mucho mérito , intentaremos hacer el pleno de victorias".

En el aspecto deportivo, Pendín recupera a Borja Perea tras cumplir sanción y la única baja es la de José Manuel Regalí, ausente por lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios