Fútbol l Primera División

Los porteros mandan en el duelo de El Madrigal

  • Diego López, en el Villarreal, y Moyá, en el Mallorca, principales protagonistas en el justo empate a un tanto

Villarreal y Mallorca empataron a un gol en un encuentro muy igualado, en el que los castellonenses tuvieron más llegada, pero la buena actuación del meta balear Moyá, permitió a su equipo sumar un punto en El Madrigal.

El conjunto balear fue el primero en avisar, en una clara ocasión de Güiza que no pudo definir en su mano a mano con Diego López. Capdevila tuvo la primera clara para el Villarreal a los 24 minutos, y apenas uno después Cazorla aprovechó su velocidad para adelantarse a la entrada de Héctor y provocar un penalti que el italiano Rossi transformó en el primer gol de la tarde. El Mallorca trató de reaccionar pero sin éxito hasta que el colegiado Rodríguez Santiago decretó una pena máxima en el área local, a instancias de su asistente, que también fue muy protestado, y que Basinas no desaprovechó para igualar la contienda. Los de Pellegrini incrementaron sus llegadas en el último tramo del primer acto, pero la buena actuación del meta Moyá permitió al conjunto balear retirarse a los vestuarios con el 1-1.

En la reanudación, el partido bajó en su calidad pero no en su intensidad. Con el paso de los minutos, el Villarreal se fue haciendo con los mandos del partido ante un Mallorca que se iba diluyendo en el centro del campo ante el empuje de los castellonenses, que en las botas de Rossi tuvieron la ocasión de adelantarse en el marcador. Ante esta tesitura, Gregorio Manzano dio entrada en el campo a Ibagaza y el Mallorca comenzó a carburar y a acercarse con peligro a las inmediaciones de Diego López. Los dos conjuntos afrontaron el último tramo del partido sin rehuir el cuerpo a cuerpo. El balón circulaba con rapidez de una área a otra, en busca de un gol que se antojaba definitivo, pero ninguno de los dos estuvo certero en los metros decisivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios