La preocupación de Zidane es Benzema

El punta galo es duda para la final de la Supercopa de Europa por culpa de unas molestias en la cadera

Zidane, pensativo, antes del inicio del último amistoso ante el Chelsea.
Zidane, pensativo, antes del inicio del último amistoso ante el Chelsea.
Agencias Madrid

02 de agosto 2016 - 05:02

El Real Madrid sigue con su gira por Estados Unidos preparando la Supercopa de Europa del próximo 9 de agosto ante el Sevilla, en Trondheim (Noruega), y una de las preocupaciones más importantes para Zinedine Zidane, entrenador del conjunto blanco, es el estado físico de Karim Benzema. El delantero francés tiene unas molestias en la cadera que le impiden estar al ciento por ciento para trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, de cara a llegar en el mejor estado posible a la cita europea, aunque podría tener unos minutos en el encuentro amistoso de mañana frente al Bayer Múnich para poder ir adquiriendo el tono físico adecuado para competir a un buen nivel.

Por otro lado, Benzema recibió ayer una buena noticia, pues Mustapha Zouaoui, uno de los imputados por el presunto chantaje a Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual, lo ha exculpado en todo este asunto. En una entrevista publicada ayer por L'Equipe, aunque realizada el 24 de junio, Zouaoui, alias Sata, da su versión sobre este escándalo que ha apartado, al menos temporalmente, a Benzema y a Valbuena de la selección francesa e insiste en que el primero no quería ningún mal para el segundo, sino todo lo contrario. Sata, que está ahora encarcelado por haber violado su control judicial después de haber pasado ya cuatro meses en prisión entre octubre y febrero pasados por esta instrucción, relató cómo él mismo le reveló a Benzema, en un encuentro en Madrid en septiembre de 2015, la existencia del vídeo, que tenía en su poder desde marzo de ese año.

De acuerdo con su relato, el jugador del cuadro madridista recibió muy serio esa información y se mostró preocupado por el efecto que podría tener la difusión de ese vídeo, que no quería ni ver, para Valbuena -"Mathieu es capaz de suicidarse", dijo Benzema-. Zouaoui presionó luego al atacante, a través de uno de sus amigos, Karim Zenati, para que el futbolista hablara de este tema con Valbuena, y a partir de ahí comenzó una historia de la que el 9 del Madrid está empezando a salir de manera airosa. Además de Benzema, Zidane tiene la duda de Keylor Navas para la Supercopa, aunque todo apunta a que el costarricense llegará a tiempo al estar recuperado de la lesión que sufrió el tendón de Aquiles.

Tampoco está nada claro la presencia de Bale y Kroos en la final, pues el galés y el alemán se incorporarán al trabajo de pretemporada con el grupo el 6 de agosto, sólo tres días antes del choque ante los sevillistas. Sí tiene ya Zidane las bajas confirmadas de Crsitiano Ronaldo y Pepe, que volverán el día 10, después de acabar las vacaciones recibidas por haber conquistado la Eurocopa de Francia con Portugal.

stats